Publicidad

La nueva desaparecida del Palacio de Justicia

La hija de Marina Isabel Ferrer de Velásquez asegura que por 30 años lloraron “a un muerto que no era de uno”.

El Espectador
21 de octubre de 2015 - 08:52 p. m.

En una grabación de 1:16 Sofía Velásquez Ferrer, hija de Marina Isabel Ferrer de Velásquez calificó como una “tragedia” el hecho que después de 30 años las autoridades judiciales les manifestaran que los restos óseos que les entregaron no eran los de su madre, quien falleció en la toma del Palacio de Justicia registrada el 6 de noviembre de 1985.

La mujer cuestionó el hecho que en ese momento no se hiciera una comprobación por parte de las autoridades para certificar que el cuerpo que se les entregó era el de su mamá, quien el pasado martes, como si se tratara de una tragedia griega, pasó inmediata a hacer parte de la lista los desaparecidas del Holocausto del Palacio de Justicia.

“Esto es como empezar una tragedia de nuevo, sin saber dónde encontrarla, dónde buscarla, es estar en el limbo. No sabemos qué va a pasar con todo esto. El Estado desde el primer momento no hizo una comprobación para saber si el cadáver que nos estaba entregando era el de ella”, señaló en la grabación.

Detalló que en esos momentos las autoridades le presentaron unas prendas que pertenecían a su madre, hecho por el cual consideraron inmediatamente que se trataba de ella. “Después de 30 años, recibir esta noticia es muy doloroso, es empezar a vivir otro duelo. Es el haber llorado un muerto que no era el de uno, es tener una desesperanza”.

Aseguró que espera que algún día se sepa la verdad sobre todo este caso y “yo la pueda encontrar a ella”. Marina Isabel Ferrer era una visitante ocasional del Palacio de Justicia para encontrarse con una amiga. Cuando iba a salir de la edificación era muy tarde, la toma por parte del M 19 ya había empezado.

Durante tres décadas sus familiares creían que murió en la toma, afianzados en el dicho de las autoridades y el cuerpo que les entregaron era el de ella. Ahora no saben qué hacer ni a quién pedirle explicaciones. Se inicia ahora la búsqueda de una nueva desaparecida del Palacio de Justicia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar