Publicidad

Nueva estrategia sin glifosato permitirá reducir cultivos de coca: Mininterior

El Gobierno anunció una nueva política de erradicación de cultivos que permitirá focalizar las acciones.

Redacción Judicial
03 de julio de 2015 - 01:24 a. m.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. / Luis Ángel- El Espectador
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. / Luis Ángel- El Espectador

Luego de que la ONU revelara el último reporte de monitoreo de cultivos ilícitos en Colombia –en el que se advierte que los cultivos de coca "crecieron considerablemente"– el Gobierno Nacional aseguró que tras la suspensión del uso del glifosato, disminuirán las áreas sembradas de coca.

Así lo sostuvo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien señaló que esta estrategia permitirá focalizar las acciones en las zonas donde se concentra la producción de cultivos. (Lea: Fuerte aumento de cultivos de coca y producción de cocaína en Colombia)

“Tras la decisión del Consejo Nacional de Estupefacientes sobre la aspersión aérea con glifosato, dentro de pocos meses presentaremos desde el Gobierno al país el diseño de toda una nueva política de sustitución y erradicación de cultivos”, explicó Cristo en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El ministro manifestó que la nueva estrategia se concentrará en las zonas donde ha sido identificada la mayor producción de coca, es decir Nariño, Putumayo, Catatumbo, Antioquía y Córdoba.

“Definitivamente tenemos unas zonas en donde tenemos concentrada la mayor producción de coca del país y los cultivos”, agregó.

El Gobierno, de acuerdo con Cristo, orientará su estrategia en acciones como mejorar los programas de sustitución de cultivos y el tratamiento a los consumidores como un problema de salud pública, sumado a la lucha frontal contra las bandas del narcotráfico.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar