Publicidad
Judicial 28 Feb 2013 - 2:59 pm

Hurto

Nueva orden de detención contra "testigo falso" en caso Colmenares

En este caso Jesús Alberto Martínez Durán es investigado por un caso de hurto registrado en 2008.

Por: Elespectador.com
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/nueva-orden-de-detencion-contra-testigo-falso-caso-colm-articulo-407485
    http://tinyurl.com/lsaf25f
  • 0
Foto: David Campuzano/El Espectador
Jesús Alberto Martínez Durán.

La juez 29 de garantías cobijó con medida de aseguramiento en contra de Jesús Alberto Martínez por su presunta participación en el robo de un vehículo propiedad de su primo en hechos registrados en octubre de 2008.

En la diligencia judicial Martínez Durán no aceptó los delitos de hurto calificado, fraude procesal y falsedad en documento público imputados por la Fiscalía General este jueves.

El ente indicó que existen pruebas documentales y testimoniales que indican que el procesado fue denunciado por su propio primo y la esposa de éste por el robo de un automóvil y otros elementos de valor en su residencia.

En este sentido se indicó que el 11 de octubre de 2008, Jorge Durán llegó a su residencia en la capital del Atlántico y no encontró su vehículo así como un DVD, una cámara digital, un reloj y un computador.

Poco después recibió un mensaje de Martínez Durán donde le indicaba "la vergüenza" que tenía por estos hechos y que en los próximos días iba a entregar el vehículo el cual había estrellado.

Sin embargo esto nunca ocurrió y poco después conocieron con documentos falsos habían vendido el automóvil a un particular quien desconocía la situación por lo cual se presentó el documento y las declaraciones.

Martínez Durán es procesado por los delitos de fraude a subvención, falsedad en testimonio público y fraude procesal por supuestamente haberle mentido a la justicia en la investigación que se adelanta por los extraños hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares.

En este caso según la Fiscalía General habría incurrido en contradicciones en la supuesta golpiza que recibió Colmenares la madrugada del 31 de octubre en el parque El Virrey en el norte de Bogotá.

En sus dos declaraciones el procesado señaló que el joven universitario fue subido a una camioneta por parte de Carlos Cárdenas y un grupo de compañeros con rumbo desconocido.

Sin embargo, se consideró, que Martínez Durán incurrió en graves contradicciones en el modelo de la camioneta, su color, las placas y algunos detalles.

A la salida de la audiencia el testigo prefirió no dar detalles sobre los hechos que rodearon la muerte de Colmenares.

El hombre se encuentra recluido desde el pasado 17 de enero en la cárcel La Modelo de Bogotá.

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Se articularán cámaras de seguridad en Bogotá para reforzar vigilancia
  • Editorial Ago 1 - 10:25 pm

    ¿Armas no letales?

  • Dos muertos dejó explosión en Ibagué

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio