Publicidad

Nueva "piedra" en el camino del preacuerdo de Emilio Tapia

El Tribunal Superior de Bogotá tendrá que resolver la pertinencia de aceptar o no como víctima en este proceso por el carrusel de la contratación.

El Espectador
29 de julio de 2013 - 07:24 p. m.

Pese a que todo estaba listo para que este lunes el juez 42 de conocimiento de Bogotá avalara el preacuerdo firmado entre Emilio Tapia y la Fiscalía por el proceso que se adelanta por el ‘carrusel de la contratación’, la solicitud de la aseguradora Segurexpo para ser vinculada como “víctima” puso una nueva piedra en este ya trastocado camino.

Ante la negativa del juez, la aseguradora presentó recurso de apelación en contra de esta decisión por lo que será la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá el que resuelva la pertinencia de esta petición, por lo que el proceso podría esta aplazado por cerca de un meses.

A su salida de la diligencia judicial, el contratista manifestó que lo importante es “resolver este tema lo más pronto posible, porque todos estamos esperando esto con el fin de que la investigación avance”.

En el preacuerdo Tapia aceptó su responsabilidad en dos delitos imputados por la Fiscalía General, por lo que pagaría una pena de 13 años de detención domiciliaria.

Igualmente aceptó ser testigo en todos los procesos que se adelantan por las irregularidades en la contratación en Bogotá, por lo que además entregará información y documentos que permitan adelantar y fortalecer otras investigaciones.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar