Las nuevas hipótesis de la Fiscalía por el caso de los niños de Ciudad Bolívar

Se busca identificar a otras personas que habrían participado en las torturas y los abusos sexuales a los cuatro menores de edad.

Redacción Judicial
23 de diciembre de 2014 - 08:29 p. m.

La Fiscalía General adelanta la recolección y estudio de elementos materiales probatorios para identificar a otras personas que participaron en los actos de tortura y abuso sexual de cuatro menores de edad en una casa en el barrio Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de la capital de la República.

“Sabemos que hay más de dos o tres personas que han venido colaborado con estas actividades horrorosas y desastrosas”, precisó el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo quien manifestó que la comisión conformada por dos fiscales y miembros de la Unidad de Menores de Sijín de Bogotá continua con la investigación por la cual se encuentran vinculados formalmente dos jóvenes de 19 años.

El ente investigador estudia diferentes testimonios que vincularían a otras personas del sector con los maltratos que sufrieron los niños de 11, 12, 13 años y una bebé de 17 meses quienes actualmente se encuentran bajo la custodia del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF). “Tenemos nuevas hipótesis que apuntan a otras personas vinculadas en estos hechos”.

“No solamente queremos lograr la captura o llevar a responder ante las autoridades penales a los directos responsables sino a aquellas otras personas que conocían de estos hechos, que venían participando en estos hechos. Al parecer se trata de algo más grande, de una organización que estaba dedicada a estos hechos lamentables”, precisó.

Por estos hechos Fabián Andrés Pedraza y Luisa Fernanda Canchón Vásquez quienes son procesados por su participación en los delitos de acceso carnal abusivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con actos sexuales abusivos agravados. En las audiencias reservadas se declararon inocentes de los cargos.

Según la investigación en la vivienda se realizaban cultos satánicos en los cuales se permitían que el joven de 19 años abusara de los niños, entre ellas su hija, quienes además recibían golpes y quemaduras. Además se permitía la participación de otras personas en estos actos.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que los menores de edad tenían rastros de quemaduras y heridas, así como signos de abuso sexual.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar