Publicidad
Judicial 27 Jul 2011 - 12:42 pm

Los tentáculos políticos del Élmer Cárdenas

Nueve años de cárcel a excongresistas Odín Sánchez y Édgar E. Torres

La Corte Suprema los condenó por parapolítica.

Por: Elespectador.com
  • 100Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/nueve-anos-de-carcel-excongresistas-odin-sanchez-y-edga-articulo-287487
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/nueve-anos-de-carcel-excongresistas-odin-sanchez-y-edga-articulo-287487
  • 0
insertar

Durante 108 meses deberán permanecer en prisión los excongresistas Édgar Eulises Torres y Odín Sánchez Montes de Oca, luego de que la Corte Suprema de Justicia los hubiese hallado penalmente responsables de la parapolítica.

Para la Corte, están probados los nexos que ambos mantuvieron con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, dirigido por el excomandante paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El alemán’.

Uno de los integrantes de la lista que llevó al Congreso a los dirigentes, Robert Villamizar, había aceptado haber establecido un pacto con el grupo paramilitar, lo que le valió una condena a tres años de cárcel.

Dentro de la declaración que ofreció en el juicio de Torres y Sánchez, ‘El alemán’ aportó una grabación, en la que le recriminaba a Villamizar porque, a su juicio, el primero había intentado comprar testigos en su favor.

La procuradora del caso sostuvo que hay evidencia del intento por cambiar ajustar las versiones, como en el caso de José Luis Arrieta, alias ‘Mauricio’, y Élmer Rebolledo, alias 'Escamoso', quienes se retractaron de sus acusaciones iniciales en contra de Torres, aduciendo que ahora, que se encontraba bajo la gravedad de juramento no podía seguir faltando a la verdad.

Ambos señalaron que sus sindicaciones contra el dirigente ante el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, fueron el resultado de las sugerencias del desmovilizado Juan Diego Ateortúa, de quien asegura lo convenció de mentir, acusando al exparlamentario, en aras de obtener beneficios de Justicia y Paz.

 

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • GoVa Oct 31 - 9:19 pm

    La instantánea

    La instantánea
  • Halloween canino en el mundo
  • Fortaleza se juega ante Nacional su permanencia en la primera división

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hernan casionrado

Jue, 07/28/2011 - 15:24
si ustedes creen que solo eso se ve en el choco.por favor empiezen a investigar en la costa, especialmente en tolu y coveñas mas sus alrededores,ya que lo que hay es un nido pero de ladrones. que se amparan en sus cargos politicos y el gobierno lo sabe y no pasa nada.
Opinión por:

carlos mario florez

Mie, 07/27/2011 - 20:46
Tan culpables estos parapoliticos como los que votaron por ellos? O es la ignorancia de un pueblo o es la necesidad del mismo? es hora de que los votantes asuman su responsabilidad por elegir este tipo de personajes macabros y corruptos.
Opinión por:

TIBURON TRUJILLO

Vie, 07/29/2011 - 08:31
Que buen apunte.... como quien dice que los mas ignorantes son los bogotanos que eligieron a samuel moreno que es el mas corrupto de todos... la ignorancia es proporcional al monto que roben los que eligen..... entonces debe existir tanta ignorancia como necesidad en el pueblo bogotano que le toca elegir a los mas corruptos.....
Opinión por:

Colombia sin corruptos

Mie, 07/27/2011 - 19:51
Así llegan las ratas al congreso a saquear al país. Nos roban en la cara cada día y nosotros nos contentamos con indgnarnos, o renegar contra el país. Idignarse y renegar no cambia nada. Los colombianos tenemos que protestar a una sola voz contra la corrupción, exigiendo que se investigue y castigue implacablemente - COLOMBIA SIN CORRUPTOS. Unámonos ya para forjar un país transparente: http://tinyurl.com/3unsqwb
Opinión por:

juanmboy

Mie, 07/27/2011 - 19:20
alguno de los dos sera uribista?, no se por que me late, me late.
Opinión por:

jmanuelserrat

Mie, 07/27/2011 - 19:04
Cuado se escuchaba la intervención de cualquiera de estos especímenes en el congreso, generalmente sólo para decir apoyo la reeleción, se preguntaba uno como pudieron ser ellegiodos semejantes mentecatos. Esta es la explicación.
Opinión por:

el gualajo

Mie, 07/27/2011 - 17:43
Edgar Ulises Torres, llegaba a Turbo, con los escoltas del estado y allí los dejaba en hoteles y él se iba sin escolta en los carros de los paramilitares hacia Necocli a reunirse con el Aleman. Porque no reconoció su alianza con el aleman y hubiera pagado solo tres años de carcel.
Opinión por:

el gualajo

Mie, 07/27/2011 - 17:41
Soy Chocuano, pero vivo en Uraba, soy testigo de la relacion de estos dos hijos de puta, con el aleman, sus reuniones en Santa Maria la Antigua de Darien ( Mupio de Unguia Chocó), en la vereda la Comarca, corregimiento de Pueblo Nuevo, Municipio de Necocli.,
Opinión por:

noche512

Mie, 07/27/2011 - 16:33
Fredy Rendon H. "el aleman" confeso su apoyo y vinculos con Odin sanchez y Edgar Torres, tambien confeso lo mismo con Anibal Gaviria el exgobernador hoy candidato a la Alcadìa de Medellìn ¿pasarà lo mismo? o la justicia es para los negros y los de ruana? y eso que se sabe de sus "negocios" con el paramiltar el "cebollero" y se investiga los vinculos de su familia con la "masacre" en Uraba en su finca la "chinita". ¿que dicen de todo esto los verdes?
Opinión por:

Grus

Mie, 07/27/2011 - 16:01
Estos criminales deberian pagar mucho mas anyos en la carcel puesto que aqui se trata de crimenes de lesa humanidad. . Lo mas seguro es que les rebajen la pena y salgan en unos cuatro anyos.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 07/27/2011 - 16:51
¿ Para que cree que fue el acuerdo de Santafé de Ralito entre Uribe y sus subalternos ? Fácil, para que miles de crímenes quedaran en la impunidad. Y pensar que hay inbéciles que hablan pestes de El Caguan.
Opinión por:

Pedromalaver

Mie, 07/27/2011 - 15:37
No se robaron un peso,, atte URIBE,, jajajajaja,, paraco hpta.
Opinión por:

Luznegra

Mie, 07/27/2011 - 15:28
Correpción, no es Robert Villamizar, es Robert Mendoza Ballesteros, más claridad señores del espectador.
Opinión por:

no comecuenticosraros

Mie, 07/27/2011 - 15:15
Lo mas triste y hasta risible es que fueron los investigadores estrella en la cámara de absoluciones pobre Colombia con esos padres de la patria con razón no se puede castigar la farcpolitica si es que todos los dias cae uno por parapolitica y los jueces no dan bola con tanto uribestia corrupto y ladron no van a dar al fin cupo en las cárceles para meter mas condenados por uribestias mejor que se vayan para Panamá que esos panameños quieren tener la porquéria que teníamos en el país
Opinión por:

anton chigurn

Mie, 07/27/2011 - 15:10
Esas dos ratas son un descrédito para la ya de por sí desacreditada (por el racismo y la intolerancia) raza negra. Odín y Eulises, que podrían pasar por deformaciones (y de hecho lo son) de dioses mitológicos o literarios, no son otra cosa que los ingredientes que necesita la raza blanca para incrementar su odio hacia todo lo que signifique encarnación de lo negro como sujeto histórico. Pero, son al mismo tiempo una demostración de la capacidad que tiene la clase política de absorber al extraño, de incorporarlo en su seno, de sumarlo a la corrupción... Y uno más de los múltiples ejemplos de los nexos de los políticos con los paracos, en este caso con "El Alemán", pese a la (inútil) resistencia del Paraco Mayor, de Uribito, de Chaux Mosquera, Juan José, de Mario Uribe, del Gral. Montoya...
Opinión por:

no comecuenticosraros

Mie, 07/27/2011 - 15:04
Uribe defiendalos porque esa es su motivación defender delincuentes, corruptos,asesinos, todo el que estuvo metido en chachullos es un buen muchacho para usted y criticar a la justicia en sus fallos al fin y al cabo esa es su razón de ser
Opinión por:

adulto

Mie, 07/27/2011 - 14:56
Otro par de Uribistas al calabozo!
Opinión por:

Ringo Starr

Mie, 07/27/2011 - 14:53
Y a que partido pertenecen estos angelitos ?
Opinión por:

muypensante

Mie, 07/27/2011 - 14:53
AL URIBISMO LO ATENDEREMOS COMO SE LO MERECEN ; PARA TAL EFECTO AMPLIAREMOS LAS CARCELES,,,, TUTO ABUELITA
Opinión por:

muypensante

Mie, 07/27/2011 - 14:49
DEL PARTIDO DE LA PUS,,, PARA MAS SEÑAS
Opinión por:

TIBURON TRUJILLO

Vie, 07/29/2011 - 08:34
Pense que era del Robo Democratico.....
Opinión por:

muypensante

Mie, 07/27/2011 - 14:45
EL URIBISMO REFUNDÒ EL PAIS DE LA MANO DE LOS PARACOS Y A PUNTA DE ASESINATOS Y MOTOSIERRA Y CREYERON QUE ERAN INVENCIBLES ,,,EL DELITO NO PAGA,,,
Opinión por:

muypensante

Mie, 07/27/2011 - 14:40
QUE PESAR QUE CON TANTO CRIMEN PARA-URIBISTA NO HAYA TIEMPO NI PRUEBAS VALEDERAS PARA CONDENAR A LA FARC-POLITICA,,,QUÈ PESAR.
Opinión por:

muypensante

Mie, 07/27/2011 - 14:39
QUE POR FAVOR AMPLIEN LAS CARCELES PARA ATENDER AL URIBISMO COMO SE MERECE,,, TUTO ABUELITA
Opinión por:

brochetas

Mie, 07/27/2011 - 14:17
Le pido a la corte suprema de la injusticia, que pasa con la farcpolitica, sera que las cortes son de izquierda.
Opinión por:

johnalex_rocks

Mie, 07/27/2011 - 19:32
va a empezar el proceso en cuanto apliquen tu condena paraco jajajajajajaja
Opinión por:

ba-teman

Mie, 07/27/2011 - 14:06
por fin condenaron estos negros malparidos ladrones buen ejemplo para que siga la gente del choco pensando en estas lacras solo se roban la platica y la gente tirando hambre
Opinión por:

andreatinelli

Mie, 07/27/2011 - 13:59
9 años es muy poco, la parapolítica debería ser visto como lo que es: un crimen de lesa humanidad al generar muertes, masacres, desplazamientos... y ser juzgada como tal!!!
Opinión por:

PEPECORTISONA

Mie, 07/27/2011 - 13:59
Todas estas son la lacras de Uribe, el mejor presidente de los colombianos. Paramilitarismo significa muerte, terrorismo de Estado, motosierras descuartizando gente, cocodrilos borrando evidencias, en pocas palabras PARAURIBESTIAS
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Mie, 07/27/2011 - 13:47
Qué bien. Estas basuras merecerían unos años más. Son escoria política (perdón la rebundancia)
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio