Publicidad

Nuevo ataque de las Farc en Putumayo

La incursión dejó un soldado muerto y tres heridos.

El Espectador
25 de enero de 2014 - 10:03 a. m.

En la noche de este viernes se presentó un nuevo ataque de las Farc en Putumayo. Según pudieron establecer las autoridades, un grupo de guerrilleros usó cilindros bomba para atentar contra una unidad del Batallón 55, a nueve kilómetros del casco urbano de Puerto Asís.

La incursión dejó un soldado muerto y tres heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Puerto Asís. El secretario de este municipio, Jaime Silva, dijo a Blu Radio que “fue atacado un grupo de soldados al mando de un oficial perteneciente al Batallón de Selva 55, con base en Putumayo. Hay un saldo trágico de este ataque y todo indica que fueron las Farc".

Además, durante la noche del viernes también se presentó en pleno centro de Puerto Asís la explosión de una granada de fragmentación. El hecho también se le atribuye a presuntos guerrilleros de las Farc. El hecho dejó leves daños en un hotel y en algunos establecimientos aledaños. No hubo víctimas.

El comandante encargado de Putumayo, coronel Ricardo Suárez Laguna, señaló como responsables del ataque a las Farc, pues al parecer estarían utilizando este tipo de acciones como un mecanismo de presión para obligar a los comerciantes a pagar la extorsiones.

Sólo en la semana pasada, el Ejército registró 14 atentados de las Farc contra la estructura de las petroleras en Putumayo. El general Gabriel Hernando Pinilla, comandante de la Sexta División en Florencia, explicó que este grupo guerrillero ha intentado destruir el tubo que conduce el petróleo a toda la región.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar