Publicidad

Nuevo atentado de las Farc en Cauca deja tres policías muertos y dos heridos

La Policía anunció una recompensa de hasta $100 millones para quien permita dar con el paradero de los responsables.

Redacción Judicial
11 de junio de 2015 - 03:18 p. m.
Nuevo atentado de las Farc en Cauca deja tres policías muertos y dos heridos

Tres uniformados de la Policía muertos y otros dos más heridos deja preliminarmente un atentado perpetrado aparentemente por las Farc contra una patrulla de la institución en el municipio de Timbío, Cauca.

Según las primeras versiones, el hecho se registró en el sector de Tres Cruces, donde un reducto de la guerrilla atentó contra un vehículo de la Policía luego de que el conductor se negara a detener el automotor ante una orden de pare.

Ante la negativa, se presume que los guerrilleros habrían atacado la patrulla con tatucos y disparos de fusiles.

Previamente y también en el departamento del Cauca, integrantes de las Farc destruyeron un tramo de la calzada de la vía Panamericana en el sitio conocido como El Mago (municipio de Piendamó) tras la instalación de alrededor de 200 kilogramos del explosivo pentolita. (Lea: Farc perpetran nuevo atentado en la vía Panamericana)

La Policía Nacional se solidarizó con las familias de las víctimas, precisando que estaban adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte y que cumplían labores de control del tráfico y movilidad cuando fueron atacados.

“La institución dispuso de un grupo especializado para dar con el paradero de los homicidas y al tiempo hace un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos, para quien brinde información que permita su pronta ubicación”, señaló la Policía a través de un comunicado.

Por otro lado, la institución dio a conocer un perfil de los uniformados muertos, destacando sus condecoraciones y su trayectoria en la Policía.

Fabio Nelson Morales Chiquito, subteniente de Policía

Técnico profesional en servicio de Policía, con diplomados en mando y dirección y seminarios en técnicas de jurídicas para el manejo en procedimientos de tránsito.

Ingresó como patrullero el 1 de julio de 2001. Desarrolló su actividad policial en los departamentos de Policía de Caldas y Cauca, Dirección de Tránsito y Transporte y las Policías Metropolitanas de Manizales y Putumayo.

Actualmente laboraba en la Unidad de Tránsito y Transporte de Putumayo. En su hoja de vida reposan 50 felicitaciones, por su desempeño ejemplar en la institución.

Uni Anacona Ferley, patrullero de Policía

Técnico profesional en servicio de Policía, Técnico Profesional en Seguridad Vial y actualización jurídica en técnicas de Seguridad Vial.

Ingresó como patrullero el 15 de agosto de 2002. Desarrolló su actividad policial en la Policía de carreteras, Dirección de Tránsito y Transporte y los Departamentos de Policía de Cauca y Putumayo.

Actualmente laboraba en la Unidad de Tránsito y Transporte de Putumayo. Sus éxitos y logros alcanzados fueron reconocidos por los mandos institucionales y por diversos estamentos de la sociedad que le otorgaron 51 felicitaciones y condecoraciones.

Edwin Fabián Fernández Ortíz, patrullero de Policía

Técnico profesional en servicio de Policía, con seminarios en protección y seguridad y técnicas para el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria.

Ingresó como patrullero el 15 de julio de 2004. Desarrolló su actividad policial en las Policías Metropolitanas de Medellín, Santa Marta y Popayán, el Departamento de Policía Valle, la Policía de carreteras y la Dirección de Tránsito y Transporte.

Actualmente laboraba en la Unidad de Tránsito y Transporte de Putumayo. En su hoja de vida reposan 33 felicitaciones, por su desempeño ejemplar en la Institución.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar