Publicidad

Nuevo atentado de Farc contra oleoducto Caño Limón- Coveñas

Es ataque se registró en zona rural del municipio Arauquita, en Arauca.

El Espectador
23 de enero de 2013 - 11:50 a. m.

Este miércoles en horas de la mañana se registró un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón- Coveñas, en zona rural del municipio Arauquita, en Arauca.

Fuentes oficiales confirmaron que a la altura del kilómetro 59, presuntos guerrilleros de las Farc instalaron una carga explosiva de bajo poder.

Según el informe de las autoridades, la explosión no produjo derrame de combustible pero si se tuvo que suspender el bombeo desde la central de producción.

El Ejército hace presencia en el lugar para asegurar la zona de más explosivos y poder hacer el ingreso del personal de Ecopetrol.

Este es el tercer atentado que sufre este tramo en 2013.

Con este nuevo ataque a la infraestructura petrolera, ya son seis los atentados que se registran tras el fin de la tregua de las Farc.

El martes, integrantes de las Farc dinamitaron un tramo de la línea férrea del Cerrejón ocasionando un daño menor en el kilómetro 15. Mientras que el pasado lunes el grupo guerrillero dinamitó un tramo del oleoducto Trasandino, en el barrio Alameda, dentro del casco urbano de Orito y a pocos metros de la estación central de Ecopetrol.

El fin de semana pasado, también se registraron tres atentados terroristas contra el oleoducto de San Miguel Orito y el derribamiento de una torre eléctrica que dejó sin luz a los habitantes de tres municipios en el Putumayo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar