Nuevo atentado del ELN contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

El hecho se registró en zona del municipio de Tame, Arauca.

Redacción Judicial
25 de junio de 2014 - 04:17 p. m.
Nuevo atentado del ELN contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

Las autoridades del departamento de Arauca confirmaron un nuevo atentado contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas.

El ataque se presentó en un tramo del oleoducto ubicado en el municipio de Tame donde desconocidos activaron varias cargas explosivas que mantienen paralizada la producción y bombeo de crudo.

Las autoridades responsabilizaron a guerrilleros del ELN y anunciaron la suspensión del bombeo de crudo debido a la baja presión.

Hace tan solo cinco días se registró otro ataque, esta vez en tramo del oleoducto ubicado en la vereda El Paso en zona del Catatumbo, departamento de Norte de Santander.

Recientemente, Orlando Cabrales, viceministro de Minas y Energía, indicó que los atentados contra la infraestructura del oleoducto afectaron la producción de crudo en abril y mayo.

“La producción de crudo en Colombia en el mes de mayo fue de 950 mil barriles diarios, completando así tres meses por debajo del millón por día. El país ha registrado estas cifras principalmente por la afectación de oleoductos como el de Caño Limón; sin embargo, hay que aclarar que el país está completamente preparado para seguir operando con normalidad”, reveló el funcionario.

De esta manera, se estima que a lo largo del 2014, se han registrado 26 atentados contra la infraestructura petrolera en esta zona del país.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar