Nuevo atentado en Tumaco deja al municipio sin luz

El ataque ocurrió en la vereda “Las Marías” del municipio de Tumaco, Nariño. Las autoridades atribuyen el ataque a disidencias al mando de alias “Guacho”.

Redacción Judicial
06 de abril de 2018 - 01:25 p. m.
Ya serían dos los atentados a torres de energía en Tumaco por parte de disidencias de las Farc. / EFE
Ya serían dos los atentados a torres de energía en Tumaco por parte de disidencias de las Farc. / EFE

El Ministerio de Defensa confirmó un nuevo ataque por parte de disidencias de las Farc, al mando de alias Guacho. El atentado se produjo en la vereda “Las Marías”, corregimiento de La Guayacana, donde fue afectada una torre de energía la noche de este jueves, dejando sin servicio de energía eléctrica al municipio.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades, el atentado fue perpetrado por disidencias de las Farc como represalia por las recientes capturas de algunos de sus integrantes y por las constantes operaciones que ha venido realizando el Ejército en la zona, principalmente contra el narcotráfico.

(En contexto: Atentado contra torres de energía deja sin luz a Tumaco)

En las últimos días, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas confirmó la captura de cuatro personas que harían parte de este grupo armado. El operativo se habría llevado a cabo en territorio ecuatoriano. Entre los capturados estaría un familiar de Guacho, así lo confirmó el jefe de esta cartera a través de su cuenta de Twitter.

“Felicitaciones ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, y a las Fuerzas Armadas de Ecuador por la captura de esos 4 sujetos, una de ellas es cuñado de alias Guacho. Seguimos trabajando de manera mancomunada con autoridades del Ecuador para acabar con las amenazas del GAO residual en la frontera”, aseguró Villegas.

De acuerdo con información de las autoridades ecuatorianas, entre los capturados hay tres ciudadanos de ese país y un colombiano, los cuales estrían vinculados a los más recientes ataques que se han producido en Tumaco y también con el secuestro de los periodistas del periódico El Comercio.

El pasado 27 de marzo más de 200 mil pobladores de la zona también se quedaron sin el servicio de energía eléctrica tras un ataque a dos torres de energía en la vereda La Espriella en zona rural del municipio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar