Nuevo capítulo en el caso Hyundai: renuncian los abogados de Carlos Mattos

La Fiscalía General reveló el pasado jueves que existía una investigación por el presunto direccionamiento en el reparto para estudiar la demanda presentada por el empresario colombiano.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2016 - 09:46 p. m.
La organización de Carlos Mattos lleva 23 años manejando la marca Hyundai en Colombia. Archivo
La organización de Carlos Mattos lleva 23 años manejando la marca Hyundai en Colombia. Archivo

Los abogados Carlos Ignacio Jaramillo, Gabriel Ibarra, Jaime Granados y Juan Ignacio Gamboa presentaron renuncian a la representación del empresario colombiano Carlos Mattos. El equipo jurídico dimitió en este caso después de la revelación hecha por la Fiscalía General frente a un posible direccionamiento del reparto de la demanda civil presentada.

Por medio de un comunicado el equipo jurídico que ha asesora y/o representando los intereses de Hyundai Colombia Automotriz S.A. “en relación con las distintas acciones jurídicas y administrativas derivadas con la terminación de los contratos celebrados con Hyundai Motor Company” anunciaron que no continuarán al frente del proceso.

El pasado jueves, el fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira anunció que existían pruebas sobre las fallas que se presentaron en el momento de la designación interna del proceso, el cual llegó al juzgado sexto civil del circuito de Bogotá. Dicho despacho judicial avaló las medidas cautelares solicitadas por la empresa demandante para que se le permitiera vender los automóviles de la firma coreana.

En la denuncia presentada por el ingeniero encargado de administrar el sistema de repartos de las demandas laborales, civiles y de familia en el edificio Nembqueteba señaló que en el 29 de febrero de 2016 reportó una falla interna. Reportó que existía una lentitud extraña.

Al hacer una revisión verificó que se estaba presentando un ataque sistemático para direccionar el reparto de las acciones judiciales. El ingeniero encontró que se creó una nueva tabla de valores en la hoja de reparto de las demandas presentadas ese día en el edificio judicial.

Esta intromisión permitió que la demanda fuera “enrutada” al despacho judicial. El Fiscal General aseguró que se tiene evidencia documental que “fue manipulado el reparto de asignación de demandas y de denuncias y que en tres casos fueron enrutadas hacia el juzgado sexto de circuito”.

Por estos hechos serán citados a interrogatorio las personas que habrían tenido participación en el sistema de repartos. Igualmente los investigadores recogen información para establecer de dónde provienen los citados ataques cibernéticos y quien estuvo detrás de la manipulación del reparto.
 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar