Publicidad

Nuevo testigo en caso Colmenares

Será el juicio de Moreno y Quintero el escenario para que el juez del caso evalúe qué tan creíble es este nuevo testimonio.

Redacción Judicial
02 de octubre de 2012 - 04:08 a. m.
Nuevo testigo en caso Colmenares

El testimonio de Jesús Alberto Martínez Durán es la nueva carta de la Fiscalía en el caso de Luis Andrés Colmenares, admitido hace poco por el juez que tiene a cargo el juicio de Laura Moreno y Jessy Quintero. El hombre de 38 años, que se dedica a vender licor en el norte de Bogotá, declaró que presenció cómo el joven estudiante de la Universidad de los Andes fue golpeado, subido a una camioneta y posteriormente arrojado en el caño del Parque El Virrey.

Según Martínez, cuya versión fue divulgada en el portal Kienyke, él vio esa noche a los supuestos verdugos de Colmenares: Carlos Cárdenas, Laura Moreno e incluso mencionó a la hermana de Cárdenas, Angélica, como otra de los responsables, algo que no se había dicho antes. Martínez aseguró que él fue testigo de todo lo ocurrido esa noche de Halloween de 2010, describiendo detalles como la ropa de los señalados y las placas de los carros en que habían movilizado a Colmenares.

El testimonio, sin embargo, presenta varias inconsistencias. La principal, la hora del ataque a Colmenares: entre la 1:30 a.m. y la 1:45 a.m., pues la Fiscalía ya estableció que a las 3:05 a.m. y a las 3:20 a.m. Colmenares habló desde su celular con una amiga de él que vivía cerca de su casa y que se quería ir de la fiesta. José Ayola, el primer testigo que presentó la Fiscalía, dijo que el ataque se había producido a las 2:30 a.m. porque recordaba haber mirado su reloj.

Martínez afirmó que Laura Moreno usaba esa noche zapatos de plataforma que la hacían ver más “altica”, pero ella en realidad calzaba baletas. Martínez dijo que a Colmenares lo golpearon con una botella dos veces, “una de frente y otra de costado”. El informe forense de Máximo Duque, sin embargo, no habla de ninguna lesión en los costados del cráneo del joven Colmenares. Será el juicio de Moreno y Quintero el escenario para que el juez del caso evalúe qué tan creíble es este nuevo testigo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar