Publicidad

Nuevos integrantes de la cúpula militar tienen un reto "demasiado grande"

Así lo expresó el mismo Hugo Acosta, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 06:51 a. m.
Nuevos integrantes de la cúpula militar tienen un reto "demasiado grande"

El mayor general Hugo Acosta, ahora jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares -aunque sorprendido- dijo que los movimientos en la cúpula militar son totalmente “normales” y no se debe a algún problema interno.

Acosta quien ejercía como inspector general de la Fuerza Aérea expresó que a pesar de que la cúpula esté integrada ahora por personas muy jóvenes, esto no impedirá cumplir con el deber. “Venimos con ideas nuevas, tenemos un reto demasiado grande –como dijo ayer el presidente (Juan Manuel Santos).

El sucesor del general José Javier Pérez Mejía indicó que será difícil superar lo hecho por los uniformados que salen porque han realizado un excelente trabajo, sin embargo, “estamos seguros que vamos a cumplir con las expectativas”.

En entrevista con Blu Radio, señaló que los grandes retos seguirán siendo brindar tranquilidad y seguridad a todos los colombianos para “conseguir la anhelada paz”.

Por su parte, el almirante Hernando Wills quien comandará la Armada Nacional se mostró complacido por la designación y dijo que tiene “las mejores expectativas para continuar con el trabajo tan serio y abnegado en los últimos tiempos”.

Contó a través de Blu Radio, que se encontraba en el exterior cuando se enteró de la noticia, viajó de inmediato y ya se encuentra en Bogotá para reunirse con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Wills, quien se desempeñaba como jefe de Operaciones Navales, expresó que indudablemente el gran reto que tiene ahora es el defender de Nicaragua la soberanía de las aguas sanandresanas. “La Armada tiene unas instrucción muy claras con el tema de Nicaragua. Tenemos que proteger a nuestros pescadores que han realizado históricamente esta labor (…) además de luchar contra el narcotráfico y seguir en la búsqueda y rescate para salvaguardar la vida en el mar”.

En entrevista con Blu Radio, el mayor general Juan Pablo Rodríguez, nuevo comandante del Ejército Nacional, dijo que recibió la designación con mucho orgullo y honor. Agradeció al presidente Santos y al ministro de Defensa por la confianza y se comprometió a seguir escribiendo con gloria muchos pasajes de la historia del Ejército.

El reemplazo del general Sergio Mantilla lideró el comando conjunto de operaciones especiales y anteriormente fue comandante de la Quinta División del Ejército en los departamentos del centro del país.

Coordinó, como él mismo lo explica, varias operaciones contra personas de “alto valor estratégico e interés nacional”. Estuvo en la persecución del entonces cabecilla de las Farc, alias Alfonso Cano.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar