"Nunca he cuestionado a Yidis Medina como testigo": Sabas Pretelt de la Vega

El exministro del Interior aseguró que el proceso que se le adelanta por la llamada Yidispolítica será “largo y eterno”.

El exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega en ningún momento él o su defensa han cuestionado a la excongresista Yidis Medina como testigo en el proceso que se adelanta en su contra por la llamada Yidispolítica.

Pretelt de la Vega hizo esta aclaración después de finalizar la audiencia preparatoria que se adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. (Ver "Juro por Dios que no le ofrecí nada a Yidis Medina": Sabas Pretelt)

Para el exministro el juicio que se le adelanta por presuntamente haber ofrecido un grupo de congresistas comisiones y beneficios para que apoyaran el proyecto que buscaba cambiar un artículo con el fin de aprobar la reelección presidencial en Colombia será “largo y eterno, empezará por allá en agosto”.

Finalmente manifestó que está lleno de paciencia con la esperanza de que este proceso “se aclare” y se pueda demostrar su inocencia.

Por estos hechos son procesados el exministro de Protección Social, Diego Palacio y el exsecretario general de la Presidencia, Alberto Velásquez.