“Nunca he entregado el teléfono del doctor Uribe a la Corte”: Nilton Córdoba

Según el representante a la cámara hay varias inconsistencias en lo que dice la Corte Suprema de Justicia sobre la supuesta “chuzada” por accidente al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Redacción Judicial
18 de septiembre de 2018 - 03:12 p. m.
El representante a la cámara, Nilton Córdoba es investigado por su supuesta relación con el cartel de la toga. / Cortesía.
El representante a la cámara, Nilton Córdoba es investigado por su supuesta relación con el cartel de la toga. / Cortesía.

El representante a la cámara por el departamento del Chocó, Nilton Córdoba a su llegada a la Corte Suprema de Justicia para el llamado a indagatoria hecho por este tribunal por sus supuestos vínculos con el cartel de la toga, se pronunció sobre las interceptaciones realizadas al senador del Centro Democrático, al parecer, por accidente. Señaló que en ningún momento aportó ese número a los magistrados de la Corte y que existiría una inconsistencia respecto a las fechas de esa interceptación.  

(En contexto: Corte Suprema acepta que interceptó al senador Álvaro Uribe sin saberlo)

“Nunca he entregado el teléfono del doctor Álvaro Uribe a la Corte y lo más diciente de esto es que a mi la Corte me escucha en versión libre en el mes de mayo que es allí donde yo debía entregar mi información personal, sin embargo, ellos mismos dicen que “chuzaron” al senador en abril”, agregó el representante a la cámara.

Córdoba explicó que fue en ese mismo mes de abril que empezó a contactarse vía Whatsapp con el expresidente Uribe, debido a que quería crear una alianza con el Centro Democrático para apoyar la candidatura del presidente Iván Duque a la presidencia. “Solo hable con el senador Uribe a través de un mensaje de texto donde lo salude y le pedí que nos encontraramos para hablar de política. Él me respondió el saludo y me dijo que nos viéramos en la plenaria del Senado”, relató Nilton Córdoba.  

Además el representante pidió que los miembros del alto tribunal expliquen de manera adecuada cómo obtuvieron el número telefónico del senador y expresidente Uribe.

(Le puede interesar: El expediente contra Uribe)

En las últimas horas el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, anunció que con la llegada de los nuevos magistrados a las salas especiales, serán la Sala de Instrucción y de Juzgamiento las que asuman todos los procesos contra aforados, entre ellos el caso del presidente Álvaro Uribe por una supuesta manipulación de testigos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar