Publicidad

Por objeción de conciencia desincorporan a joven para prestar servicio militar

Esto atendiendo un derecho de petición en el que se manifestaba que por sus convicciones religiosas no podía empuñar las armas ni jurar bandera.

Redacción Judicial
14 de diciembre de 2014 - 08:32 p. m.

La División de Reclutamiento del Ejército Nacional atendió la petición presentada por la familia de un joven que argumentó objeción de conciencia por convicciones religiosas para prestar el servicio militar por lo que no podía jurar bandera, empuñar armas ni ejercer cualquier actividad relacionada en contra de la integridad y la vida de otras personas.

En el derecho de petición, que contó con el acompañamiento de la Procuraduría General, se citaron diferentes sentencias de la Corte Constitucional en la que se reconocen el derecho a objetar, por razones de conciencia avalando la protección de la libertad de conciencia y la libertad de religión y de cultos.

En la acción se solicitaba suspender cualquier formación militar sobre su hijo, incluyendo las órdenes de vestir uniforme camuflado, juramentos a la bandera y las demás actividades que fueran en contra de sus creencias y convicciones religiosas, éticas y morales.

La División de Reclutamiento del Ejército Nacional atendió la petición y autorizó la desincorporación del joven accionante. Además se iniciará el trámite para la expedición de la libreta militar.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar