Publicidad

Las objeciones del Procurador General contra proyecto para modificar función disciplinaria

El jefe del Ministerio Público considera que de avalarse cerca de 11.500 investigaciones disciplinarias serían archivadas.

El Espectador
02 de mayo de 2014 - 08:55 p. m.
Las objeciones del Procurador General contra proyecto para modificar función disciplinaria

El procurador General, Alejandro Ordóñez presentó una objeción al proyecto presentado por el representante a la Cámara de Representantes, Germán Navas Talero que busca modificar las funciones del Ministerio Público, principalmente en la apertura de los procesos disciplinarias.

El jefe del órgano de control disciplinario aseguró que de avalarse dicho proyecto en la forma en cómo está formulado cerca de 11.500 investigaciones que cursan en la actualidad contra funcionarios públicos serían archivadas.

“Además varios centenares de servidores públicos destituidos e inhabilitados, podrían volver a ejercer sus derechos políticos porque vale la pena advertir que tal como está redactado el artículo eso influye no sólo a los funcionarios de elección popular sino a todos los funcionarios públicos”, aseguró.

Frente al proyecto en cuestión, el Procurador considera que carece de fundamento jurídico teniendo en cuenta la jurisprudencia colombiana y la de la Corte Interamericana, “carece de razones y de fundamento tanto en los tratados internacionales, como en la constitución nacional, así como las decisiones tanto de la corte constitucional como el Consejo de Estado”.

En este punto aseguró que es consciente de la necesidad de modificar el Código Único Disciplinario, por lo que anunció la presentación de un proyecto de ley para el próximo 20 de julio con el fin de la nueva legislatura lo estudie, debate y tome una decisión de fondo.

“Lo que creo es que no se puede poner en discusión las competencias de las autoridades disciplinarias específicamente que la Procuraduría General ostenta”, explicó Ordóñez Maldonado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar