Publicidad

Ocho capturados por robos en TransMilenio aceptaron cargos

La Fiscalía General le solicitará a un juez de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario a los seis policías que harían parte de esta red dedicada al "cosquilleo" en el sistema masivo de transporte.

El Espectador
25 de agosto de 2016 - 07:55 p. m.
Ocho capturados por robos en TransMilenio aceptaron cargos

Ante la pregunta de la jueza 70 de control de garantías ocho personas aceptaron su participación en los hechos que rodearon  los robos en varias estaciones del sistema TransMilenio en Bogotá. Los procesados anunciaron que hicieron un acuerdo para colaborar en la investigación de la Fiscalía General.

Los otros capturados, entre los que se encuentran seis policías, se declararon inocentes, hecho por el cual el fiscal del caso solicitará a la funcionaria judicial que sean cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario debido a la gravedad de los hechos investigados.

Según la Fiscalía, los dos intendentes, el subintendente y los tres patrulleros tenían una participación directa con la red que realizaba hurtos mediante la modalidad del “cosquilleo” en diferentes estaciones del sistema masivo de transporte. Los uniformados omitían sus funciones de vigilancia y control.

En la diligencia judicial, que se adelanta a puerta cerrada, el delegado del ente investigador señaló que esta red adelantaba los hurtos en las estaciones de Ricaurte, Sabana, Universidad Nacional, CAD, Campín, Banderas, Calle 26, Profamilia, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Calle 72, Calle 72 y los portales de Américas y Suba, principalmente. 

La Fiscalía General les imputó los delitos de cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir y hurto agravado. Se ha podido establecer que el ente está tras la pista de otros miembros de esta banda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar