Ocho disidentes de las Farc mueren en operativo del Ejército en límites con Ecuador

Ocho disidentes de las Farc murieron y tres más resultaron heridos durante operativos militares en el departamento de Putumayo, limítrofe con Ecuador, dijeron las autoridades este miércoles.

Redacción Judicial
16 de mayo de 2018 - 09:43 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Los once formaban parte del llamado Frente Séptimo que es comandado por Édgar Salgado, conocido como Rodrigo Cadete, un reconocido exjefe de las Farc que dio la espalda al acuerdo de paz.

"Entre los neutralizados (muertos) se encuentra alias Cachorro, segundo cabecilla y mano derecha de Cadete", señaló el Ministerio de Defensa en Twitter.

 

De acuerdo con esa cartera, los integrantes del Frente Séptimo son "responsables de más de 110 asesinatos de militares, policías y civiles (entre ellos dos diputados), asimismo, el secuestro de 95 colombianos y la desaparición forzada de 22 militares durante el conflicto armado".

A su vez, Cadete es señalado de tener vínculos con el tráfico de cocaína y coltán (empleado en la industria tecnológica) hacia Venezuela y Brasil.

Sin un mando unificado, las disidencias de las Farc operan en varios puntos del país y, según el Ejército, contarían con un pie de fuerza de 1.200 combatientes. 

Las autoridades arreciaron las persecución contra los disidentes después de que el frente 'Oliver Sinisterra', al mando de alias Guacho, secuestró y asesinó a un equipo ecuatoriano de prensa en la frontera con Ecuador.

.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar