Publicidad
Judicial 21 Nov 2012 - 12:33 pm

Paro judicial

Ocho mil funcionarios y empleados de la Rama Judicial exigen la nivelación salarial

Protagonizan una multitudinaria marcha en el centro de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 134Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ocho-mil-funcionarios-y-empleados-de-rama-judicial-exig-articulo-388337
    http://tinyurl.com/cr9c8n2
  • 0
insertar
Foto: Rafael Pérez Becerra

Una multitudinaria marcha protagonizaron más de ocho mil funcionarios y empleados de la Rama Judicial en contra del acuerdo firmado por el Gobierno Nacional y algunos representantes para acordar la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

Para los manifestantes, el Ministerio de Justicia "se ha hecho el de la vista gorda" al no atender las dudas planteadas frente al acuerdo firmado hace 15 días y el cual ha provocado un malestar en un grupo de los empleados y funcionarios

Según Orlando Chinchilla, vicepresidente de Asonal Judicial, el acuerdo no responde a las exigencias planteadas que buscan solucionar las diferencias salariales de los empleados y funcionarios.

“La Ministra (Ruth Stella Correa) desconoce el cumplimiento de la ley y nos extraña porque es una persona que viene de la Rama, pero ahora ataca a los jueces y fiscales”, precisó Chinchilla quien lideró esta nueva marcha en Bogotá.

Para el Vicepresidente de Asonal el acuerdo firmado es nulo y no tiene ninguna validez y efecto “por lo que muchos seguimos en paro puesto que no nos sentimos representadnos por las personas de la Rama Judicial que lo firmaron”.

Los manifestantes fueron claros en indicar mediante sus pancartas que lo único que exigen es el cumplimento de la ley emitida hace 20 años y que “el Legislativo y el Ejecutivo han ignorado”.

En la marcha varios de los manifestantes mediante pancartas y canticos emitieron serias críticas a la ministra de Justicia y a los representantes de la Rama que firmaron el acuerdo a los que catalogaron como “vendidos”. 

"Santos escucha, judiciales está en la lucha", precisaron los manifestantes que siguen apoyando el paro judicial que ya cumple 43 días. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quinto día de huelga de pilotos en Air France, la más larga del siglo
  • Orlando Duque, a volar sobre la Ría de Bilbao
  • Mueren en combate dos guerrilleros del ELN implicados en asesinato de líderes indígenas

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

abogadoalmartz

Jue, 11/22/2012 - 16:58
Al Gobierno del Dr Santos No le importa un bledo el conficto de la Rama Judicial, por eso puso a negociar a la Ministra de Justicis Ruth Stella Corres.
Opinión por:

MAS ATERRADO

Jue, 11/22/2012 - 12:08
Señor JCURE70 le informo que gracias a Dios jamas he tenido problema judicial alguno, Lo que pasa es que ya soy una persona mayor de edad y tengo uso de razon, veo todos los dias las injusticias de la justicia colombiana, algunos casos son. Nule, El muchacho que le toco la nalga a la señorita y lo condenaron por mas de 4 años, el que se robo el caldo de gallina, Samuel e ivan moreno, senadores, politicos, vencimientos de terminos por plata ETC. estos son algunos poquitos casos que me vienen a la memoria y que no hay que ser magistrado para ver la corrupcion de la MAFIA JUDICIAL
Opinión por:

jcure70

Jue, 11/22/2012 - 11:35
No soy empelado de la rama judicial pero ellos tiene toda la razón, su labor es apostolitca, al igual qeu a Jesucristo los ofenden pero pronto la jsuticia llegará para ella: Señor MASATERRADO sería bueno que sea objetivo y no hable en su condición de condeando por la justicia, seguramente su proceso fue jsuto y usted no lo ve así.
Opinión por:

misaelina

Jue, 11/22/2012 - 12:18
USTED SE VE QUE ES EL SEÑOR CANTILLO O HIJO DE EL O NIETO O BIZNIETO, Y SI SE VE QUE USTED TRABAJA EN ALGUN JUZGADO POR AHI. SEÑOR NO NIEGE DONDE TRABAJA, EL QUE NIEGA EL TRABAJO NIEGA LA MADRE ...SI ES QUE LA TIENE... POR QUE DE OTRA FORMA NO APOYARIA UN PARO TAN INJUSTO Y TAN DENIGRANTE CON EL MISMO PUEBLO, Y SEÑOR CREAME LOS CIUDADANOS NO APOYAN ESE PARO, POR EL CONTRARIO LO REPUDIAN, NO SE HAGA ILUSIONES PENSANDO QUE LOS CIUDADANOS DE BIEN APOYAN ESE PARO, QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES VAGUIAR Y VAGUIAR...PARTIDA DE DESOCUPADOS Y SI SEÑOR USTED ES DE LA RAMA JUDICIAL...A CLARAS SE LE VE.....SE LE SIENTE...PONGASE A TRABAJAR MIJITO Y DEJE TRABAJAR A LOS QUE SI QUIEREN TRABAJAR...
Opinión por:

MAS ATERRADO

Jue, 11/22/2012 - 11:11
Señor o señora JCURE70 Usted lo que esta es pidiendo JUSTICIA para la INJUSTICIA. Cuando los empleados de la rama judicial sean justos con el pueblo entonces si pidan justicia para con ellos. Lo que son es una parranda de vagos ponganse a trabajar sinverguenzas.
Opinión por:

jcure70

Jue, 11/22/2012 - 10:02
Arriba el paro de los judiciales, esl a mayor expresion de justicia, JUSTICIA PARA LA JUSTICIA.
Opinión por:

misaelina

Jue, 11/22/2012 - 10:19
USTED ES EL QUE HA INJURIADO CONTRA EL GOBIERNO SE VE QUE ES DE LOS MISMOS, NO DEBE TRABAJAR CON LA RAMA JUDICIAL. LA RAMA JUDICIAL ES PARA HONRRAR EL PAIS Y AYUDAR AL PUEBLO, NO PARA MENOSCABAR LOS INETERESES DEL PAIS. BUSQUESE UN PUESTECITO DONDE NO TRABAJE, DONDE LE GUSTE HOLGAZANIAR.
Opinión por:

jcure70

Jue, 11/22/2012 - 10:00
ariba el señor Cantillo y el sindicato de todos los judiciales y ademas el de la Fiscalía. Arriba el paro.
Opinión por:

jcure70

Jue, 11/22/2012 - 10:00
Nuestra primera misión es buscar tosas las IPS (huella digital de las computadoras) de quienes han injuriado y calumniado en este foro. Este foro es serio debería respetarse
Opinión por:

jcure70

Jue, 11/22/2012 - 09:58
Por alli el señor lamparazules o lanzamisiles como se llame, ahora salió anti regionalista porque el señor Cantillo es Costeño, denigra de los costeños y olvida que el unico Nobel al pais lo dio un costeño, qu eel unico presidente elegido cuatro veces por lso deos partidos fue un costeño, que el mejor psiquiatra es un costeño, que la musica insignia del pais es el vallenato y es costeño, que el simbolo del pais a nivel mundial es el sobrero voltiao y es costeño, me casno der ecordarle que la la Costa vale al igual que todas las regioens del pais. Arriba el paro judicial, arriba la justa nivelacion salarial. ahh, soy cachaco de pura sepa y todos mis amigos y amigas son costeños.
Opinión por:

misaelina

Jue, 11/22/2012 - 09:47
MARCHA CONTRA TODOS ESTOS DEGENERADOS DE LA RAMA JUDICIAL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE HORA 8:30 KRA 7 CON CALLE 19 TODOS LOS QUE ESTAMOS SIENDO PERJUDICADOS POR ESTAS RATAS DE LA RAMA JUDICIAL, LEVANTEMONOS, PROTESTEMOS PERO NO CONTRA EL GOBIERNO, SINO CONTRA ESTOS GUERRILLEROS QUE DICEN LLAMRSE JUECES, FISCALES DE PACOTILLA,E SO NO PASA SINO EN UN PAIS COMO ESTE, DONDE COLOCAN UNA CANTIDAD DE BURROS DE JUECES Y FISCALES, EN CARACOL Y RCN ANUNCIARAN LAS MARCHAS EN CONTRA DE ESTOS BURROS DE LA JUSTICIA, QUE LO QUE HAN HECHO ES DAÑO A COLOMBIA ENTERA
Opinión por:

misaelina

Jue, 11/22/2012 - 09:41
ESE TAL GENI ANDANTE DEBERIA LLAMARSE GENIOIGNORANTE, SE VE QUE ES UNO DE LOS EMPLEADOS DE LA RAMA JUDICIAL, DEBE SER SECRETARIO, REPARTIDOR PERO DE TINTOS, SE LE VE, DEBE SER HIJO DEL SR. NELSON CANTILLO POR QUE COMO HABLA SE VE QUE TIENE LA MISMA SANGRE, EL IGNORANTE ESTE, SE VE QUE UN DE4SOCUPADO VAGO, COMO LO SON LOS DE LA RAMA JUDCIAL. ME CONTARON QUE SE ESTAN LLEVANDO GENTE PARA ESAS PROTESTAS PARA HACERLAS VER EN CANTIDAD CUANDO MAS DEL 80% DE LOS JUECES ESTAN EN SUS OFCIANAS. SE ESTAN LLEVANDO DIZQUE GENTE DEL BARRIO KENEDDY LES PONEN CAMISETAS PARA HACER QUE EL PARO ES EN GRANDE. DA HASTA RISA CON TODOS ESTOS MALANDRINES, QUE BUENO QUE EL GOBIERNO NO LES SIGA EL JUEGO,. QUE BUENO. QUE SIGAN EN PARO HASTA EL OTRO AÑO, PERO ESO SI QUE NO LES PAGUEN DIEZ CENTAVOS DE SUELDO.
Opinión por:

GENIOANDANTE

Jue, 11/22/2012 - 08:38
VIVA EL PARO JUDICIAL, ES AHORA O NUNCA....NO SE DEJEN ATERRORIZAR, VIVA EL PARO JUDICIAL.....VIVA, VIVA, VIVA,.......
Opinión por:

misaelina

Jue, 11/22/2012 - 09:50
USTED SE VE QUE ES HIJO DEL GUERRILLERO NELSON CANTILLO, VAGO DESOCUPADO VAyase a trabajar asi sea vendiendo arepas....cochino
Opinión por:

GENIOANDANTE

Jue, 11/22/2012 - 08:37
OTRA SOLUCION MINISTRA IGNORANTE, QUIENES TENGAN 50 AÑOS DE EDAD Y 20 DE SERVICIO, PAGEN LA TOTALIDAD DE NIVELACION Y QUE LOS INCLUYAN A PARTIR DE ENERO DE 2013 EN NOMINA DE EMPLEADOS LOS RESPECTIVAS ENTIDADES PENSIONALES, TAMBIEN ESTO QUE LO HAGA EL, VAGO E INCOMPETENTE, CONSEJO DE LA JUDICIATURA O EL SENADO, MEDIANTE RESOLUCION, ACUERDOS O LEYES, PERO PARA CUMPLIR DE INMEDIATO, NO PARA MAMAR GALLO, COMO LO HAN HECHO CON LA LEY 4/92, DURANTE 20 AÑOS. LOS JUDICIALES NO PIDEN AUMENTO DE SALARIO, ESTAN PIDIENDO ES LA NIVELACION ORDENADA MEDIANTE LA LEY HACE 20 AÑOS, NO LES PARECE QUE YA TUVIERON SUFICIENTE PACIENCIA????. VIA EL PARO JUDICIAL, AHORA O NUNCA ADELANTE JUDICIALES, SIGAN EN LA LUCHA......GOBIERNO INCOMPETENTE, CUMPLA LAS LEYES Y LA MINISTRA FUERA, POR IGNORANTE. FUERA.....
Opinión por:

GENIOANDANTE

Jue, 11/22/2012 - 08:29
POR FAVOR LOS IGNORANTES NO OPINEN, LOS JUDICIALES SOLO ESTAN PIDIENDO QUE SE CUMPLA LA LEY 4/92, EXPEDIDA HACE 20 AÑOS, Y QUE AUN NO CUMPLEN, NO PIDEN AUMENTO DE SALARIO, OJO, IGNORANTES, PRIMERO ENTERARSE Y LUEGO OPINAR. FUERA LA MINISTRA DE JUSTICIA, SANTOS ESCUCHA JUDICIALES EN LA LUCHA, Y NI POR EL MAS Y NI POR EL MENOS, NI POR EL XXX RETROCEDAN... ADELANTE LOS LITIGANTES, CIUDADANOS DE BIEN Y FACULTADES DE DERECHOS DEL PAIS, LOS APOYAMOS, LA PAZ PRESIDENTE SE HACE CUMPLIENDO LAS LEYES Y QUE EL EJEMPLO EMPIECE POR CASA, SON EMPLEADOS DEL ESTADO, CUMPLAN... VIVA EL PARO JUDICIAL, MINISTRA FUERA, FUERA, FUERA........JUDICIALES ES AHORA O NUNCA......VIVA EL PARO JUDICIAL......
Opinión por:

GENIOANDANTE

Jue, 11/22/2012 - 08:23
VIVAN LOS JUDICIALES, SE VE MINISTRA NO SONMINORIA, COMO UD., QUIERE MOSTRAR AL PAIS, SON MAS DEL 90% DE LOS EMPLEADOS, MINISTRA Y PRESIDENTE, A CUMPLIR LA LEY 4/92, NADA DE TERRORISMO, NI AMENAZAS, DONDE ESTA LA PAZ QUE PREDICAN Y LA DEMOCRACIA?????, MINISTRA IGNORANTE, DE DONDE SE LEVANTO????, DE DONDE EMPEZO?????, Y LOS MEDIOS NO TRANSMITEN NADA DE ESTO PORQUE EL PRESIDENTE ESTA COMO EL GATO TAPANDO, LAS CAGADAS QUE HACEN, EL Y SUS MINISTROS, GRACIAS ESPECTADOR, POR DECIR LA VERDAD Y PUBLICAR LO QUE DE VERDAD OCURRE EN EL PAIS, VIVA EL PARO Y ADELANTE JUDICIALES LOS ABOGADOS LITIGANTES Y CIUDADANOS DE BIEN EN GENERAL, LOS APOYAMOS, SANTOS RODEARSE DE MINISTROS COMO LA DE JUSTICIA, NO LE CONVIENE, FUERA LA MINISTRA Y DEN CUMPLIMIENTO A LA LEY. NI POR EL MAS, NI POR EL MENOS,ADELANTE.
Opinión por:

lamparasazules

Jue, 11/22/2012 - 06:14
Estoy de acuerdo con el pueblo, porque millones de trabajadores ganan $ 561.700 y estos canallas indolentes, según ellos el único mecanismo que tienen es ir a paro, para así perjudicar al ciudadano de a pie, bellacos inescrupulosos y corruptos, con razón siguen en paro si el tal CANTILLO es costeño, FLOJO INCOMPETENTE.
Opinión por:

Gonzala Fonseca

Mie, 11/21/2012 - 17:17
MARCHA POR LOS PERJUDICADOS CON EL PARO JUDICIAL Jueves 22 y Viernes 23 de noviembre Lugar de encuentro: Kra. 7 con Cll. 19 BOGOTÁ Hora: 8:30 Quienes nos acompañen por favor llevar pitos y pancartas.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Mie, 11/21/2012 - 16:54
Dice el adagio, que lo que se ha de empeñar, mejor que se venda, pues, bien, lo mejor es que de una vez por todas se deje zanjada la nivelación salariar y así evitarnos a futuro, nuevos movimientos de protesta y que con razón reclaman porque es que se trata del cumplimiento de la ley, Ah, y no deben olvidar que a los que se pensionaron la nivelación tiene que sobrevenir y con retroactivo. Las cosas no pueden manejarse con pañitos de agua tibia tal y como están haciendolo que no es más que improvisar. Que se solucione de una vez por todas el problema para que a futuro no haya movimientos iguales o parecidos, pues, reitero, es el cumplimiento de la ley no de un acuerdo entre partes que no la derogan ni nada que se parezca, luego acuerdos en ese sentido son ilegales.
Opinión por:

jcure70

Mie, 11/21/2012 - 16:18
Plata si hay lo que pasa es que la utilizan para otras cosas. Arriba el paro judicial, arriba Asonal Judicial.
Opinión por:

MIPROFESOR

Mie, 11/21/2012 - 16:06
No hay plata. Somos un pais pobre, no somos Suecia. Lo que hay que hacer es bajarle el sueldo a los magistrados para que se acabe la envidia y listo. Todos a trabajar que están bien pagos.
Opinión por:

jcure70

Mie, 11/21/2012 - 15:42
Para infroamcionm de muchos el asunto es asi: Un magistrado de alta corte se gana 25.000.000, uno de tribunal gana el 80%, que por ley es 20.000.000, un juez de circuito o fiscal Seccional deberia ganar en ese mismo orden 16.000.000, acá esta el punto de quiebre de la ley, puesto que solo ganan $ 5.500.000. O todos en la cama o todos en el suelo, la igualdad es un derecho. Arriba el paro señores judiciales, el Pueblo Colombiano los apoya, no se preocupen por l so señroes de las Carceles de Colombia que estan opinando en contra. ]El pueblo decente y honrado esta con ustedes, yo como empleado privado solo me gano el minimo pero eso fue lo que yo escogí. Arriba JUDICIALES.
Opinión por:

frenteroincansable

Mie, 11/21/2012 - 15:40
Que se pasen por la oficina del padre de Laura Moreno, allí arreglan su prima navideña!
Opinión por:

jcure70

Mie, 11/21/2012 - 15:38
La mano negra sigue opinanod en este foro, ya se han detectado mas de 35 foristas presidiarios y expresidiarios, muchos opinan desde las carceles, otros desde su residenica en casa por carcel, INPEC cuide a sus presos que estan de fiesta opinando demasiado.
Opinión por:

MIPROFESOR

Mie, 11/21/2012 - 16:08
Pare de sufrir, lo que hay que hacer es desconocer el fallo de la Haya y darle plomo al Nicaraguense que se arrime.
Opinión por:

jwolpc

Mie, 11/21/2012 - 14:19
en mi sentir: http://www.soyperiodista,com/recomendaciones/nota-16824-paro-judicial
Opinión por:

espectador2008

Mie, 11/21/2012 - 13:56
En este pais la mermelada que se roban es mucha, asi que yo si apoyo a estos trabajadores. Prefiero pagarles mas por el trabajo y no que se la roben.
Opinión por:

COLOMBIA_ES_SA

Mie, 11/21/2012 - 13:40
Jueces civiles municipales, civiles del circuito, tribunales municipales, los exhorto a fallar a favor de los miles de desplazados de sus viviendas, a pesar del código de procedimiento civil "reformado" por Luis Carlos "Hambriento" Angulo. No más desahucios (como dicen en España)
Opinión por:

ginomoranti

Mie, 11/21/2012 - 13:34
Presidente Santos amarrese los pantalones y reemplace a estos vagos por gente que quiere trabajar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio