Publicidad

En octubre iniciará formalmente juicio contra Jorge Noguera por 'chuzadas'

El exdirector del DAS tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y violación ilícita de comunicaciones.

El Espectador
01 de agosto de 2013 - 04:31 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo primero de octubre el inicio del juicio formal en contra del exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes por su presunta participación y conocimiento en el llamado caso de las ‘chuzadas’.

En la audiencia celebrada este jueves, el alto tribunal rechazó la solicitud presentada por el representante de la Procuraduría General para incluir nuevas pruebas en este proceso judicial.

El exdirector del organismo de inteligencia tendrá que responder en juicio ante la Corte Suprema por los delitos de concierto para delinquir y violación ilícita de comunicaciones porque, al parecer, se habían utilizado equipos del DAS para los seguimientos e interceptaciones telefónicas.

Noguera Cotes, quien estuvo en el cargo entre los años 2002 y 2006, habría ordenado una serie de seguimientos en contra de un grupo de personas por medio del denominado Grupo G3 entre el 24 de febrero y el 28 de octubre del 2005.

Por estos mismos hechos, Noguera fue destituido e inhabilitado por 20 años para ocupar cargos públicos por parte de la Procuraduría General de la Nación.

El exdirector del DAS fue condenado en septiembre de 2011 a 25 años de prisión por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en septiembre del año pasado por el delito de concierto para delinquir agravado.

En el fallo fue halldo culpable, en calidad de coautor, del homicidio del sociólogo y profesor profesor Alfredo Correa De Andreis, así como la destrucción, supresión y ocultamiento de documento público y la revelación de asunto sometido a secreto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar