Publicidad
Judicial 26 Mar 2013 - 11:38 am

Extinción de dominio

Ocupan 56 mil hectáreas de las Farc para extinción de dominio

Los terrenos cuyo valor asciende a los 10 mil millones de pesos están ubicados en los departamentos de Huila, Caquetá y Meta.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ocupan-56-mil-hectareas-de-farc-extincion-de-dominio-articulo-412543
    http://tinyurl.com/cehbd9b
  • 0
insertar

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo anunció en el último año el ente ha logrado la ocupación de 56 mil hectáreas pertenecientes a las Farc las cuales serán sometidas al proceso de extinción de dominio.

Según la Fiscalía, estas tierras que estaban a nombre del testaferro del grupo guerrillero, Darío Polania Ortegón y su núcleo familiar están avaluados en 10 mil millones.

“Fueron campamentos del Bloque Oriental pertenecientes a Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Mono Jojoy’ y Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel Marulanda Vélez’ o ‘Tirofijo’”, precisó el Vicefiscal General.

Perdomo indicó que la ubicación de los bienes ubicados en los departamentos de Huila, Caquetá y Meta fue posible gracias al trabajo conjunto adelantado con la Fuerza Pública y la Fiscalía General.

“200 hombres del Ejército, investigadores del CTI y una comisión del lavado de activos y de la Dirección Nacional de Estupefacientes”, precisó. (Ver Fiscalía adelantará extinción de dominio a bienes de alias 'Alfonso Cano')

Todos estos bienes estaban a nombre de Polania Ortegón, considerado el mayor testaferro de las Farc, quien había matriculado estos bienes a su nombre y de su familia.

El caso de los narcotraficantes

En los procesos adelantados desde marzo de 2012 hasta la fecha, la Fiscalía General por medio de su unidad para la extinción de dominio y lavado de activos ha ocupado 3.000 bienes con un valor cercano a los 960 mil millones de pesos.

Entre los casos más importantes se encuentran el del extraditado narcotraficante Juan Carlos Abadía, alias ‘Chupeta’ a quien se le han incautado 32 bienes avaluados en 21 mil millones de pesos.

Según se ha podido establecer estos bienes estaban a nombre de uno de sus testaferros y están ubicados en Cali, Jamundí, Cartagena y San Andrés islas.

Igualmente se señaló el caso de Antonio Bermúdez, alias ‘El Arquitecto’ a quien le ocuparon 38 inmuebles entre los que se encuentran apartamento, fincas, locales comerciales ubicados en Bogotá, Medellín y Cali en el departamento de Tolima y Antioquia por un valor de 30 mil millones de pesos.

En el caso de alias ‘Coleta, miembro de la organización criminal de ‘El Loco Barrera’ se han ocupado 18 bienes por un valor superior a los 20 mil millones de pesos.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio