Publicidad

Ofensiva contra la delincuencia común en Valle del Cauca deja seis detenidos

Los delincuentes fueron detenidos en operativos militares liderados por soldados de la Tercera Brigada del Ejército en el sur del departamento.

Redacción Judicial
04 de septiembre de 2014 - 10:36 p. m.

Durante una redada contra la delincuencia común en el Valle del Cauca, las autoridades capturaron a seis personas señaladas de integrar organizaciones dedicas al hurto y comercialización de estupefacientes en la región.

En operativos simultáneos desarrollados en los municipios de Palmira, Cerrito y Florida, uniformados de la Tercera Brigada del Ejército capturaron a los seis individuos, en cuyo poder fueron halladas dos pistolas y un revolver con munición, sumado a varios estupefacientes.

En otro hecho, soldados del Batallón de Policía Militar No. 3 detuvieron en el barrio Prados del Sur de la ciudad de Cali a alias ‘Soldadito’, un supuesto guerrillero de las Farc sindicado de pertenecer a la red de apoyo al terrorismo del frente urbano Manuel Cepeda Vargas.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Soldadito’ fue detenido en una vivienda donde los uniformados hallaron un artefacto explosivo compuesto por seis barras de indugel y un celular con cableado eléctrico. Al delincuente le fueron incautados además teléfonos celulares, dos radios de comunicación, un avantel y munición de varios calibres.

Entretanto, en el municipio de Florida se entregó ante soldados del Batallón Codazzi del Ejército un integrante del Frente 29 de las Farc, quien decidió acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Según el Ejército, el hombre hizo parte de la organización por más de tres años desempeñándose como guerrillero raso y decidió desmovilizarse ante quebrantos de salud, así como por no recibir la atención médica necesaria.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar