Publicidad
Judicial 2 Dic 2012 - 12:30 pm

Lucha contra las Farc

Ofensiva contra las Farc en Nariño, Valle del Cauca y Huila

Fueron hallados campamentos y caletas de armas.

Por: Elespectador.com
  • 65Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ofensiva-contra-farc-narino-valle-del-cauca-y-huila-articulo-390262
    http://tinyurl.com/kq9vsjr
  • 0
insertar

En el marco de las operaciones de registro y control militar de área adelantadas por efectivos de la Fuerza de Tarea Pegaso, fue hallada una estructura clandestina utilizada por los grupos ilegales del narcotráfico en el departamento de Nariño. Inicialmente, las tropas de la Vigésima Tercera Brigada, que se encuentran desplegadas por el municipio de Tumaco, reportaron el hallazgo y destrucción un cristalizadero de coca en la que procesaban el alcaloide que pertenecía a miembros de la cuadrilla Daniel Aldana de las Farc.

Durante el registro del lugar, los soldados se incautaron de 360 kilos de hoja de coca, 256 galones de gasolina y 360 kilos de hoja de coca. Los elementos incautados puestos a disposición de las autoridades competentes.

Sobre el sector de la vereda las Brisas del municipio Florida, en el departamento del Valle del Cauca, tropas de la Brigada Móvil N 28 localizaron un caleta con material de guerra que contenía en su interior un fusil galil calibre 5.56 mm, un fusil Remington calibre 7.62mm, una ametralladora estándar calibre 7.62mm, dos fusiles AK-47 calibre 7.62mm, un lanza granadas múltiple calibre 40mm, siete proveedores para fusil AK47, tres proveedores para fusil, 250 cartuchos munición calibre 7.62 mm y nueve granadas calibre 40mm.

Gracias al trabajo de inteligencia y a las operaciones de control militar de área se logra hallar este sitio clandestino, que contenía importante material con el cual los terroristas de las Farc atacan a los miembros de la Fuerza Pública que hace presencia en la región.

En las últimas horas fue desmantelada una caleta con víveres, material de guerra, explosivos y comunicaciones, perteneciente a facciones terroristas de las Farc. El hallazgo se presentó en zona rural del municipio de Algeciras, Huila, donde soldados de la Novena Brigada, ubicaron un escondite clandestino perteneciente a la cuadrilla Teófilo Forero Castro de las Farc.

En el registro realizado por los militares fueron encontradas siete sim card, dos radios de comunicación, dos baterías, un kilo de pólvora negra, 10 detonadores in eléctricos, 11 cartuchos para armas de diferentes calibres, 57 kilos de víveres y documentos de importancia de la célula guerrillera.

El material explosivo fue destruido por expertos militares del grupo EXDE.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lionel Messi no pudo batir el récord de Zarra en el Bernabéu
  • Alejandro González, a la final del Challenger de Córdoba

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ceg_7

Dom, 12/02/2012 - 23:09
En el Valle del Cauca mientras los Urabeños estan matando gente que da miedo y tienen intimidados a todos los vallecuacanos haciendo asaltos con puro fusil y granada en las diferentes ciudades en sus areas urbanas el gobierno persigue a las Farc que en el Valle hace rato no se registra un ataque de ese grupo. ESTO SOLO DEMUESTRA LA COMPLACENCIA, LA ACEPTACION, Y TRABAJO EN CONJUNTO QUE TIENE EL GOBIERNO Y LAS FUERZAS MILITARES CON ESTOS GRUPOS, QUE EN ULTIMA, SON PEOR QUE LA GUERRILLA.
Opinión por:

caca44beto

Dom, 12/02/2012 - 20:02
TODO ESTO DE LAS CALETAS Y DEMAS ME RECUERDA A COMO ESTABA COLOMBIA ANTES DE URIBE, TODO PURO MONTAGE DE PARTE DE LAS LACRAS DE PRESIDENTES , COMO EL QUE TENEMOS AHORA
Opinión por:

lodigo-yo

Dom, 12/02/2012 - 17:30
Aprovechen, cuando la guerrilla está en tregua,
Opinión por:

analista-

Dom, 12/02/2012 - 15:34
La mejor contribución para la paz que pueden dar las FFMM es continuando con todas estas operaciones y dando de baja a cuanto guerrillero se asome. Así en la Habana tendrán que sentarse a negociar.
Opinión por:

ginomoranti

Dom, 12/02/2012 - 15:34
500 mil militares colombianos con la mejor tecnologia no han podido con 10 mil analfabetos que pelean con pipetas de gas,el mundo se pregunta ,cuantos militares mas necesitan un millon? hasta hora no han probado nada solo han ganado concursos de mentiras,pero en la realidad tienen al presidente santos pidiendo cacao.TUMACO,necesita una base norte americana es la unica solucion,los gringos saben lo que hacen.
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 12/02/2012 - 15:38
LASTIMA SE PERDIERON LAS SIETE BASES QUE IBA A INSTALAR EL GOBIERNO DE URIBE, CON ESO SERIA OTRA LA HISTORIA, NI SIQUIERA NOS PODRIAN QUITAR LO DE NICARAGUA, PERO BIEN HUEVAS QUE SON NO DEJARON PONERLAS
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 12/02/2012 - 15:30
COMO ASI CRISTALIZADEROS DE LAS FARCRIM? EXPLOSIVOS DE LOSNARCOTERRORISTAS FARCRIMINALES? ESO ES MENTIRA ELLOS YA DIJERON EN LA HABANA QUE SON VICTIMAS JAJAJAJJAJAJ PERROS HPTAS PERO LAS BAJAS QUE? ESO ES TUMBANDO RATAS IZMIERDOSAS
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 12/02/2012 - 14:59
Las Fuerzas Armadas Deben Coadyuvar a la Paz ... Deben Dejar Sus Operaciones Ofensivas ... Si en una de esas Operaciones Resultan Muertos o Heridos o Mutilados, No Vayan a Decir que las Farc-Ep incumplen Su Promesa del Cese Unilateral del Fuego ... Eso es lo que Busca el Ejército con éstas operaciones ... Dañar los Diálogos de Paz. Pero No lo Van a Lograr ... La Voluntad de Paz de las Farc-Ep y del Pueblo Colombiano, Están por Encima de los Guerreristas ... Están por Encima de los Vampiros Colombianos, que Viven de la Sangre del Pueblo
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 12/02/2012 - 15:34
UNA ACLARACION LA VOLUNTAD DEL PUEBLO COLOMBIANO ES VER A ESOS HPTAS NARCOTERRORISTAS FARCRIMINALES PAGANDO POR SUS CRIMENES DE UNA FORMA Y OTRA, ASI COMO LA UP POR EJEMPLO
Opinión por:

La Lupita

Dom, 12/02/2012 - 15:31
Dificil encontrar un comentario mas despistado y francamente estupido que este. Desde cuando le esta vedado a las autoridades constitucionales buscar armas ilegales, fabricas de drogas ilegales y criminales de tiempo completo? Es increible que a estas alturas existan imbeciles que no entienden lo que es un estado de derecho, una pandilla de criminales o un ejercito constitucional. Desafortunadamente la mamertada nacional esta constituida por gente asi. Desiluciona pero no sorprende!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Dom, 12/02/2012 - 14:40
!!. . . . . . . el mejor faruco …..es el faruco . . . . R E V E N T A D O . . . . . ...!! .
Opinión por:

eIsensei

Dom, 12/02/2012 - 15:04
ESO MISMO PIENSAN LOS TOMBOS QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN EN EL INFIERNO DESPUÉS DE PONER EL BULTO COMO IDIOTAS
Opinión por:

eIsensei

Dom, 12/02/2012 - 14:25
Ofensiva contra las Farc en Nariño, Valle del Cauca y Huila 1950...., ajajjaajjajaajajjaajjaajj .........Ofensiva contra las Farc en Nariño, Valle del Cauca y huila.........1960.... Jajaajajjaajajjajaajja...........Ofensiva contra las Farc en Nariño, Valle del Cauca y Huila....1970......JAAJJAJAJAAJAJJAJAAJAJJAAJAJAJAJ ............ Ofensiva contra las Farc en Nariño, Valle del Cauca y Huila ....1980....jajaajajajajaj.........Ofensiva contra las Farc en Nariño, Valle del Cauca y Huila............1990......ajajjaajjajaajajjaajjaajj.... Ofensiva contra las Farc en Nariño, Valle del Cauca y Huila .........2000..... Ajjajajaajajajajja.........Ofensiva contra las Farc en Nariño, Valle del Cauca y Huila ....2010........,,,,jaajajjaajjaajJjJjjJ
Opinión por:

golden23

Dom, 12/02/2012 - 13:43
Este es un cuento de nunca acabar y el gobierno gastandose el dinero de los contribuyentes en sus dialogos de paz con estas ratas traicioneras que juran y muerden tierra al afirmar que no trafican drogas y que no tienen secuestrados, ellos mismos se contradicen, en los ultimos dias han dejado libres a cinco extranjeros, entonces que va a salir de esos dialogos? lo que tienen que hacer es bombardearlos hasta exterminarlos del todo, desde luego van a caer inocentes, pero lamentablemente esa es la cuota que hay que pagar. Con paz o sin ella estos delincuentes van a seguir en la misma tonica, es lo unico que saben hacer y no van a trabajar por un salario minimo.
Opinión por:

euritos

Dom, 12/02/2012 - 13:43
¿donde estan las fotos? O es propaganda?
Opinión por:

izmierdoso

Dom, 12/02/2012 - 13:17
Resultados....... ES DECIR DADOS DE BAJA..... NADA DE RATAS FARIANAS CAPTURADAS....!
Opinión por:

hergator

Dom, 12/02/2012 - 13:06
FARC RATAS MALDITAS...
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 12/02/2012 - 15:12
Quienes se Roban al Pueblo Colombiano ... Se llevan la Mayor Parte del Presupuesto Nacional, son los Militares. Para Muestra, un Botón. LOS MISILES QUE LAS FFMM COMPRARON A COREA, Cuestan 90 Millones de Dólares, que traducidos a Pesos, son Nada Más Ni Nada Menos que $ 2.610.000.000.000° - Dos Billones Seicientos Diez mil Millones de Pesos!!!!- Haga Cuentas. Las Cuatro Embarcaciones Van a ser Dotadas, Cada Una, a Valor Individual de $ 16.312.500.000 Cada Fragata con Misiles por Valor de Dieciseis Mil Trecientos Doce Millones Quinientos Mil Pesos ... ¡No Hay Derecho!
Opinión por:

AltoMagdalena

Dom, 12/02/2012 - 12:55
No, no puede ser que armas y coca sean de las Farc! No saben que ya los jefes en La Habana dijeron que ellos son unos angelitos, vìctimas del conflicto?
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 12/02/2012 - 12:46
NI UNA BAJA? HUUUUUU CHEVERE ES CUANDO DAN DE BAJA RATAS NARCOTERRORISTAS FARCRIMINALES
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio