Publicidad

Ofensiva contra las Farc en Nariño, Valle del Cauca y Huila

Fueron hallados campamentos y caletas de armas.

El Espectador
02 de diciembre de 2012 - 12:30 p. m.

En el marco de las operaciones de registro y control militar de área adelantadas por efectivos de la Fuerza de Tarea Pegaso, fue hallada una estructura clandestina utilizada por los grupos ilegales del narcotráfico en el departamento de Nariño. Inicialmente, las tropas de la Vigésima Tercera Brigada, que se encuentran desplegadas por el municipio de Tumaco, reportaron el hallazgo y destrucción un cristalizadero de coca en la que procesaban el alcaloide que pertenecía a miembros de la cuadrilla Daniel Aldana de las Farc.

Durante el registro del lugar, los soldados se incautaron de 360 kilos de hoja de coca, 256 galones de gasolina y 360 kilos de hoja de coca. Los elementos incautados puestos a disposición de las autoridades competentes.

Sobre el sector de la vereda las Brisas del municipio Florida, en el departamento del Valle del Cauca, tropas de la Brigada Móvil N 28 localizaron un caleta con material de guerra que contenía en su interior un fusil galil calibre 5.56 mm, un fusil Remington calibre 7.62mm, una ametralladora estándar calibre 7.62mm, dos fusiles AK-47 calibre 7.62mm, un lanza granadas múltiple calibre 40mm, siete proveedores para fusil AK47, tres proveedores para fusil, 250 cartuchos munición calibre 7.62 mm y nueve granadas calibre 40mm.

Gracias al trabajo de inteligencia y a las operaciones de control militar de área se logra hallar este sitio clandestino, que contenía importante material con el cual los terroristas de las Farc atacan a los miembros de la Fuerza Pública que hace presencia en la región.

En las últimas horas fue desmantelada una caleta con víveres, material de guerra, explosivos y comunicaciones, perteneciente a facciones terroristas de las Farc. El hallazgo se presentó en zona rural del municipio de Algeciras, Huila, donde soldados de la Novena Brigada, ubicaron un escondite clandestino perteneciente a la cuadrilla Teófilo Forero Castro de las Farc.

En el registro realizado por los militares fueron encontradas siete sim card, dos radios de comunicación, dos baterías, un kilo de pólvora negra, 10 detonadores in eléctricos, 11 cartuchos para armas de diferentes calibres, 57 kilos de víveres y documentos de importancia de la célula guerrillera.

El material explosivo fue destruido por expertos militares del grupo EXDE.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar