Oficiales de Policía habrían manipulado escena del crimen en caso grafitero

La defensa de la familia de Diego Felipe Becerra asegura que tiene más de 50 pruebas en contra del uniformado.

El Espectador
07 de mayo de 2012 - 10:01 a. m.

La abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses de la familia del grafitero Diego Felipe Becerra señaló que presentará en juicio más de 50 pruebas documentales y testimoniales en contra del patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón que lo responsabilizan del asesinato registrado el pasado 19 de agosto.

Según la jurista, entre las pruebas que allegara al proceso se encuentran testimonios de personas que vieron cuando el uniformado realizó la requisa del joven de 16 años y como éste "sin razón o motivo alguno" salió a correr.

Igualmente existen otros testigos en el que manifestaran la forma en cómo el uniformado le disparó por la espalda a Diego Felipe y luego se presentó una manipulación en la escena del crimen en la cual "participaron oficiales y su suboficiales" de la Policía Nacional y Metropolitana.q

En este sentido señaló que el abogado Héctor Hernando Ruiz, quien defiende los intereses jurídicos del patrullero también debe ser investigado por su presunta manipulación de pruebas en la escena del crimen. 

En este sentido la jurista cuestionó nuevamente las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo en los que rechazan los argumentos que indican que la muerte del joven grafitero se puede catalogar como una "ejecución extrajudicial".

"Todos estamos convencidos de esto excepto el Ministro de Defensa y el general Naranjo", precisó la abogada Pachón señalando que dichas declaraciones han afectado el proceso judicial y la investigación que se adelanta contra el patrullero por el delito de homicidio agravado.

Irregularidades en el proceso

En este sentido la abogada manifestó que cuando la investigación se encontraba en la justicia penal militar el defensor del patrullero accedió a gran cantidad de la investigación.

"Caso atípico, pues tuvo la oportunidad de sacarle copias. Igualmente interrogó de una manera muy fuerte a los padres de Diego Felipe", precisó la jurista Pachón. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar