Publicidad

Ofrecen $100 millones de recompensa por información de autores de explosión en Medellín

La Defensoría del Pueblo pidió que se aclaren las circunstancias que rodearon el estallido de un artefacto hacia las 4:50 a.m. de este sábado que dejó cuatro personas muertas.

El Espectador
23 de marzo de 2014 - 04:35 p. m.

Al finalizar un consejo extraordinario de seguridad, convocado por la Alcaldía de Medellín, tras la explosión de un artefacto en el Centro de Atención al Habitante de la Calle Número Uno de esa ciudad, la Defensoría del Pueblo Regional Antioquia ofreció su concurso para acompañar los operativos que, de cara a la conducción, reubicación y demás actividades, realiza la Policía Nacional con estas personas.

La defensora Regional, Gloria Elena Blandón Velásquez, dijo que es muy importante que se aclaren las circunstancias que rodearon el estallido de un artefacto hacia las 4:50 de la madrugada de este sábado, cuando las autoridades trasladaban a un grupo de ciudadanos hacia el mencionado centro de rehabilitación, toda vez que de dicha acción dejó como resultado 4 muertos y 12 heridos entre habitantes de la calle y miembros de la Policía Nacional.

“Consideramos necesario el acompañamiento a estos operativos para garantizar los derechos fundamentales de una población en estado de vulnerabilidad”, indicó la funcionaria, al recordar que la administración municipal ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca establecer responsabilidades individuales frente a estos hechos.

Otra de las conclusiones del consejo de seguridad fue la creación de un cuerpo especial, conformado por dos fiscales, tres miembros del CTI, tres integrantes de la Sijín, dos de inteligencia de la Policía y dos del Gaula del Ejército para avanzar en las investigaciones.

Al ofrecimiento y solicitud de la Defensoría del Pueblo se sumaron la Personería Municipal y la Procuraduría General de la Nación, que además consideraron necesario acompañar el proceso para asegurar prontos resultados en las investigaciones a cargo de las autoridades, así como las medidas de prevención y protección de derechos a los habitantes de la calle por parte de las entidades comprometidas
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar