Publicidad
Judicial 31 Dic 2011 - 10:21 am

Ataques antes de finalizar 2011

Ofrecen $100 millones por responsables de atentado en Orito

Una mujer y su bebé murieron en el ataque contra la estación de Policía de este municipio del Putumayo.

Por: Con información de EFE
  • 428Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ofrecen-100-millones-responsables-de-atentado-orito-articulo-319131
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ofrecen-100-millones-responsables-de-atentado-orito-articulo-319131
  • 0
  • 401

Una mujer y su bebé, además de 20 heridos, entre civiles y policías, dejó un atentado con explosivos contra una estación de Policía en el departamento de Putumayo.

El director ejecutivo de la Cruz Roja en Orito, población en donde ocurrió el atentado, Oscar Forero, señaló a RCN Radio que entre los heridos hay "cuatro graves". Detalló que la explosión, que destruyó la edificación, se produjo hacia las 20:30 locales del viernes cuando la gente iba de compras y de paseo con motivos de los festejos de fin de año.

Forero indicó que los cuatro heridos, de los que no precisó si son civiles o policías que estaban en la estación, fueron trasladados en helicóptero, unos a Bogotá y otros a Neiva.

De los restantes heridos tampoco precisó mayores detalles "pues", dijo, "estamos realizando el censo" para saber si "son uniformados o de la población". Forero señaló que la situación pudo ser más grave, pues la estación está en el centro del pueblo y había mucha gente en la plaza principal. "La estación quedó desbaratada y la población está muy asustada", remarcó el funcionario, quien no se refirió a quiénes pudieron ser los autores del ataque.

Puntualizó que entre los heridos hay dos menores de edad, que ya fueron atendidos en el hospital de Orito. "Hay otras personas que también ya fueron atendidas y salieron para sus casas porque sus heridas fueron leves", apuntó Forero. En el departamento del Putumayo operan varios frentes de las Farc.

El ataque contra la estación de Policía de Orito se produjo después de que el jueves una bomba de bajo poder explotó causando daños a una veintena de edificaciones en un barrio de Pasto. Según la Policía, el artefacto fue puesto a las afueras de un estacionamiento público de esa ciudad y adelanta investigaciones para establecer quiénes fueron a los autores del hecho.

En Nariño actúan reductos de las Farc y del Eln, así como bandas criminales de origen paramilitar que se dedican al narcotráfico.

Relacionados

TAGS:
  • 401
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio