Publicidad

Ofrecen $5 millones de recompensa por milicianos de ELN en Arauca

Así lo anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, luego del atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Redacción Judicial
30 de junio de 2014 - 10:56 p. m.
Ofrecen $5 millones de recompensa por milicianos de ELN en Arauca

Luego de un Consejo de Seguridad en el que participaron el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el comandante del Ejército Jaime Lasprilla y el gobernador de Arauca Facundo Castillo las autoridades anunciaron un plan de recompensas contra los cabecillas y milicianos del ELN y las Farc que operan en el departamento de Arauca.

"Para sacar al ELN de las casas de Arauca se va a ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos por cada miliciano. Ciudadanos, denuncien a esos vecinos que todo el mundo sabe quiénes son, pero que aquí en algunos poblados de Arauca viven como si nada entre las casas", dijo el titular de la cartera de Defensa.

El ministro enfatizó en que la orden del presidente de la República, Juan Manuel Santos es trabajar para mantener la tranquilidad en todo el país “produciendo resultados en contra del terrorismo, la criminalidad y la delincuencia. La gente tiene que saber que denunciar es la forma para en efecto llegarle a los terroristas y criminales, pero si además existe este estímulo, que lo hagan de manera decidida y pronta".

Así mismo, anunció la llegada, desde Bogotá, de una Unidad Especial de Investigación Judicial al departamento para encontrar a los directos responsables del hecho.

Según Pinzón lo ocurrido en la tarde de este domingo fue un acto de cobardía “que no tiene justificación alguna”, esto luego que el atentado, adjudicado al ELN, dejara 13 personas heridas en una instalación del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

En la mañana de este domingo el ejército informó, a través de un comunicado, que “(…) Guerrilleros del ELN lanzaron un cilindro bomba contra un grupo de operarios y funcionarios que asistían a una misa realizada en el complejo Caño Limón Coveñas de la empresa OXY de Arauquita. El arma no convencional tipo cilindro bomba causó heridas a 13 personas; ocho de las cuales fueron evacuadas al hospital de Arauca”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar