Publicidad
Judicial 8 Nov 2012 - 9:11 am

Masacre de diez campesinos en Antioquia

Ofrecen $50 millones para esclarecer masacre en Santa Rosa de Osos

Las autoridades investigan las causas del asesinato de 10 labriegos.

Por: Elespectador.com
  • 345Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ofrecen-50-millones-esclarecer-masacre-santa-rosa-de-os-articulo-385855
    http://tinyurl.com/b3l9qat
  • 0
  • 101
insertar

Total indignación y rechazo produjo la masacre de 10 campesinos a manos de grupos criminales herederos de los paramilitares, que delinquen en el norte del departamento de Antioquia.

El gobierno ofreció una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita esclarecer este crimen, que mantiene atemorizada a la población de Santa Rosa de Osos, según lo confirmó el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.

El funcionario señaló que las autoridades analizan varias hipótesis para determinar los móviles de este crimen de 10 labriegos, que fueron atacados cuando terminaban sus tareas como jornaleros en una finca de la zona.

Fuentes de la Policía en Medellín señalaron que el crimen fue cometido por varios hombres armados, al parecer integrantes de una banda criminal.

Un campesino sobrevivió a la masacre, perpetrada la noche del miércoles en la finca La España, situada en zona rural de San Isidro, donde se cultiva tomate de árbol.

Los 10 cadáveres fueron trasladados de la vereda a la cabecera municipal. El labriego que resultó herido permanece hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente, de acuerdo con el último parte médico.

Las primeras hipótesis indican que los responsables son miembros de la banda criminal "Los Rastrojos", que ejecutaron este crimen en represalia por la negativa del propietario del predio a pagar una extorsión.

"Los Rastrojos" es una de las varias organizaciones armadas de narcotraficantes que surgieron tras la disolución, en 2006, de las la organización paramilitar Autodefensas, dentro de un proceso de paz con el Gobierno del ahora expresidente Álvaro Uribe.

El comandante regional de Policía, el coronel José Gerardo Acevedo, viajó a la zona de la masacre para coordinar las tareas contra los responsables.

Este jueves en horas de la mañana, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó este atentado contra la población civil y advirtió que las Fuerzas Militares desplegarán una fuerte ofensiva para dar con el paradero de los responsables.

“Esta gente hay que perseguirla. Este tipo de cosas no se pueden tolerar y hay que actuar a tiempo para que este tipo de actos no sigan pasando. Este caso es inaceptable y merece toda la atención. Estos actos de barbarie no pueden tener ninguna explicación ni justificación”, añadió el jefe de la cartera de Defensa.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 101
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

101
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 11/09/2012 - 09:30
OSEA QUE CIFRAS MAS CIFRAS MENOS, CADA CAMPESINO ASESINADO CUESTA 5 MILLONCITOS!!!. Y CUANDO, POR CASUALIDAD, ASESINAN A UN POLITIQUERO HIJO DE PUTA, LAS RECOMPENSAS SON MIL MILLONARIAS Y DESPLIEGAN TODAS LAS FUERZAS DEL ORDEN PARA DAR CON LOS ASESINOS!! ESTE PAIS ES UNA PUTA MIERDA,CONVERTIDO ASI PIOR UN PUÑADO DE MALNACIDOS, POLITIQUEROS Y MAFIOSOS!!!
Opinión por:

jkgh

Jue, 11/08/2012 - 20:30
es bastante curioso como este personaje que se hace llamar toronto termina defiendiendo a los rastrojos para atacar a las farc
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Jue, 11/08/2012 - 19:14
50 millones por 10 campesinos asesinados por los que hacen el trabajo sucio al estado. A 5 millones cada uno. Si hubiese sido uno solo de alta alcurnia, cuánto sería la recompensa? País de hijueputas este! Uribe vive en su tierra.
Opinión por:

toronto

Jue, 11/08/2012 - 18:33
"‘DIEGO RASTROJO’ le proveía dinero a las FARC para que sacara del medio a sus enemigos ULTIMANDOLOS. Además habría ordenado que se ejecutara ASESINATOS Y DESAPARICIONES DE CAMPESIONS, y así poder apropiarse de sus bienes y ejercer control sobre rutas claves para el transporte de droga". ......... http://m.vanguardia.com/actualidad/colombia/171670-nueva-medida-de-aseguramiento-contra-diego-rastrojo
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 11/08/2012 - 16:01
Por favorrrrr si todos sabemos que esa zona es propiedad del grupo narcoparamilitar de los doce apostoles en cabeza del apostol Santiago............... Uribe.
Opinión por:

toronto

Jue, 11/08/2012 - 18:28
eleisonso FARCISTA MALPARIDO!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Jue, 11/08/2012 - 18:28
RASTROJOS = FARC .......... MALDITOS ASESINOS!!!!!!!!! ......... http://www.semana.com/nacion/farc-rastrojos-serian-autores-atentado-tumaco-mindefensa/171351-3.aspx
Opinión por:

elpollodcartagena

Jue, 11/08/2012 - 14:21
Guerra frontal YA contra los paracos. No más complicidad de la fuerza pública y los colombianos en general contra estos malditos asesinos! No puede ser que a las guerrilla les inviertan millones en enfrentar las y a estos perros malparidos se hagan los de la vista gorda. El ejército y la policia son tan culpables como los asesinos por su tolerancia. No defiendo el crimen pero no se puede compar a la guerrilla con este tipo de lacras. La guerrilla no mata campesinos. No le hagan más el juego a la máquina desinformadora de medios. Si pudieran le echarían la culpa a las FARC de este aleve acto de terror. Se dan cuenta? A esto no le llaman terror. Que declaren a estos asesinos terroristas YA
Opinión por:

elpollodcartagena

Jue, 11/08/2012 - 14:08
Me pregunto que pensara' el triplehijueputaEnano malparido asesino creador de estas lacras malditas? O es que la vida de su padre, un recomido criminal, vale más que la de diez colombianos humildes? Colombia, esto es lo que nos debería unir en contra de los cerdos que han convertido este país en una cloaca social. No me extrañaría que salieran algunos a justificar esto. No más oligarquía, no más ejército, no más policia(todos cuidando los intereses de las multinacionales y cómplices de los paracos sin escrúpulos). Hay quienes saldrán a nombrar la guerrilla. Por dios, por estas cosas es precisamente que existe guerrilla. Y los zombies seguirán pidiendo sangre
Opinión por:

noquiron

Jue, 11/08/2012 - 13:23
Nooo, si el ejercito esta es para proteger oleoductos, torres y minas de empresas extranjeras!
Opinión por:

intensivo

Jue, 11/08/2012 - 13:08
QUE DIRA EL EXPRESIDENTE DE ESTO, AQUI NO SE PRONUNCIA, POR QUE SERA ?
Opinión por:

toronto

Jue, 11/08/2012 - 18:28
RASTROJOS = FARC .......... MALDITOS ASESINOS!!!!!!!!! ......... http://www.semana.com/nacion/farc-rastrojos-serian-autores-atentado-tumaco-mindefensa/171351-3.aspx
Opinión por:

intensivo

Jue, 11/08/2012 - 13:07
Que dira el expresidente ahora, aqui no se pronuncia, porque esos no son sus enemigos, ni hacen parte del caballo de batalla prsidencial....
Opinión por:

buchedemarrano

Jue, 11/08/2012 - 12:22
Si el estado ofrece $50 millones, en el UBÉRRIMO deben de estar ofreciendo $500 millones para que no los sapién...
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 11/08/2012 - 12:13
Quien sabe por qué han cambiado nuevamente la estrategia. No está demás tener en cuenta que la exigencia de las narc de ampliar el plazo de las negociaciones tenga que ver con esto; que le apuesten a un debilitamiento de la imagen de Santos con este tipo de hechos. Los lazos entre paras y fuerza pública no han desaparecido por mucho que las autoridades allá en Bogotá digan lo contrario. Esos lazos no van a desparecer así como así, porque un presidente nuevo llega y otro se va.
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 11/08/2012 - 12:18
El debilitamiento de la imagen de Santos obviamente puede verse reflejado en el poder de negociación.
Opinión por:

chitamico

Jue, 11/08/2012 - 11:54
50 millones por 10 labriegos de ruana y azadon.... cuanto mataron a mateo matamala y margarita gomez, estudiantes de los andes y pertenecientes a familias de la rosca bogotana, el presidente santos ofrecio los mismos 50 millones de recompensa por informacion y subio de una la recompensa por alias gavilan (presunto autor), en 250 millones de pesos...... da tristeza y rabia ver como para estos hijueputas padres de la patria hay diferencias en hacer justicia para los ricos respecto de los de ruana....
Opinión por:

Fraylejon

Jue, 11/08/2012 - 11:50
Una vez más falla y de qúe manera el gobierno de la urna de cristal. Una vez más se añora la política de seguridad del gobierno de Uribe. Gobernador de Antioquia: Acción. Por favor lea el libro "No hay causa perdida" y allí encontrará el camino a seguir para evitar que Antioquia caiga de nuevo en manos de los terroristas. No espere acciones del paquidermo gobierno nacional. Colombia requiere de mandatarios de acción y desición.
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 11/08/2012 - 11:59
El desplazamiento gota a gota y los asesinatos selectivos ya habían reemplazado a las masacres en el gobierno d Uribe, delincuente uribista. En realidad, esto no es más que un grupo ya envalentonado, con control territorial pleno. Lo que demuestra es que jamás existió seguridad democrártica. O dicho de otro modo, a punta de militarización no pasa nada realmente. Una masacre es un anuncio de quien manda, así que las autoridades debían saber. Pero también sabían lo que pasaba durante el gobierno de Uribe.
Opinión por:

diciendo

Jue, 11/08/2012 - 11:45
#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82 ******************************************************************************************** . . . Y AUN ASI, ... CON ESTA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS DONDE ÉSTE DEGENERADO ESTADO ES PERMISIVO Y COMPLICE . . . . . EE.UU. . . . HIPOCRITAMENTE FIRMO CON COLOMBIA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. (T.L.C.) . . . . . . PORQUE NECESITAN DEL PATIO TRASERO PARA TERMINARLO DE SAQUEAR Y RECUPERAR SU QUEBRADA ECONOMIA ******************************************************************************************* #82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 11/08/2012 - 11:38
¿Aparte de la tal recompensa, Pinzón ya anunció medidas en contra de los subalternos que permitieron esto?
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 11/08/2012 - 12:14
Imagínese, disque a punta de recompenzas.
Opinión por:

CARV

Jue, 11/08/2012 - 11:53
Cierto. Un crimen de este calibre no puede ser 'enfrentado' (?) sólo con una pueril y babosa 'oferta de recompensa' por parte de las autoridades. El guapetón y chicanero Ministro de Defensa (¿defendieron a los campesinos?) bien podría pronunciarse en forma más enérgica y comprometida en cuanto a utilizar el enorme y costoso aparato bélico del Estado para perseguir y sancionar a los despiadados asesinos.
Opinión por:

solesporventanilla

Jue, 11/08/2012 - 11:36
Por lo general una masacre cuenta con la omisión de las autoridades. ¿Ya el Congreso anunció una investigación pertinente del por qué de la masacre? ¿De los funcionarios que dejaron que esto pasara?
Opinión por:

cantagallo

Jue, 11/08/2012 - 11:31
QUE VERGUENZA PARA COLOMBIA, QUE SE SIGAN COMETIENDO ESTAS MASACRES. NECESITAMOS UNAS FUERZAS MILITARES ALIADAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA JUSTICIA. EL ACTUAL MINISTRO DE DEFENSA REPRESENTA TODO LO CONTRARIO, PUES CARECE DE CRITERIO PROPIO Y FALTA A LA VERDAD. ESTAS RECOMPENSAS NO SON MAS QUE UN PAGO A LOS MERCENARIOS DE LA GUERRA A CAMBIO DE OCULTAR LA MEDIOCRIDAD Y LA COMPLICIDAD DE LAS INSTITUCIONES DEL PAIS EN ESTOS HECHO ABERRANTES Y MACABROS. SEÑOR MINISTRO EN HONOR A LA VERDAD Y A LA JUSTICIA, RENUNCIE!!
Opinión por:

diciendo

Jue, 11/08/2012 - 11:31
#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82 ******************************************************************************************** . . . "NO HAY CAUSA NI TIERRAS NI PRESIDENCIA PERDIDA" . . . . Atte. El Latifundista y Terrateniente Alvaro Uribe .Vélez. . . . . . ******************************************************************************************* #82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#
Opinión por:

toronto

Jue, 11/08/2012 - 18:29
RASTROJOS = FARC .......... MALDITOS ASESINOS!!!!!!!!! ......... http://www.semana.com/nacion/farc-rastrojos-serian-autores-atentado-tumaco-mindefensa/171351-3.aspx
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Jue, 11/08/2012 - 11:27
Vea pues a 2 millones el muerto pero cuando los paracos costeños mataron a los dos estudiantes de los Andes el gobierno ofrecio 500 millones de pesos. Paisucho de desigualdades no sera que por eso estan en guerra!
Opinión por:

La Rata Uribeña

Jue, 11/08/2012 - 11:25
¿ pero que mas necesitan para mandar a ese malparido enano criminal a la cárcel?
Opinión por:

toronto

Jue, 11/08/2012 - 18:30
Rata Mamerteña FARCISTA MALPARIDA!!!!!!!!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio