Ofrecen $50 millones por responsables de atentado en Miranda (Cauca)

En los hechos, una menor de dos años perdió la vida y dos personas resultaron heridas luego de que las Farc lanzaran un tatuco contra tropas del Ejército de la zona.

Redacción Judicial
31 de julio de 2014 - 05:34 p. m.
Ofrecen $50 millones por responsables de atentado en Miranda (Cauca)

Tras el asesinato de una menor de dos años en el municipio de Miranda (Cauca), quien falleció luego de un ataque con tatucos liderado por la guerrilla de las Farc, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones para quien brinde información que permita capturar a los responsables del hecho.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien lamentó el ataque en el que además dos personas resultaron heridas.

“A mí no me pueden venir con la historia de que lo que quieren (las Farc) es atacar a las fuerzas armadas, cuando ellas están a más de 600 metros del sitio donde cayeron los tatucos, eso es una irresponsabilidad”, explicó en tono vehemente Pinzón.

Tras conocer el ataque, el ministro de Defensa visitó a la familia de la niña que perdió la vida en Miranda, donde fue increpado por periodistas de la región quienes indicaron que los militares se están ubicando a menos de 50 metros de las viviendas de los pobladores, lo que los pone en grave riesgo ante los ataques.

“Los militares están ahí para proteger a la población, para seguir capturando a estos milicianos y para seguir incautando explosivos. No perdamos la dimensión de lo que aquí ocurre. Lo que creo que los colombianos deben mirar y la comunidad internacional es que aquí hay gente dispuesta a cometer este tipo de actos”, señaló Pinzón.

El ministro de Defensa defendió la presencia de las fuerzas armadas, explicando que quienes atentan contra la población viven en medio de las comunidades.

“Que nadie pierda la de vista la voluntad que el presidente de la República ha expresado por unos diálogos de paz legítimos y sinceros, pero mire cómo responden, mire cómo atentan contra la población”, puntualizó el ministro.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar