Publicidad

Ofrecen recompensa de $50 millones tras crimen de funcionario en Saravena

Las autoridades responsabilizaron al ELN de asesinato de Pedro Antonio Bohórquez, secretario de Desarrollo de Saravena.

Redacción Judicial
12 de agosto de 2014 - 04:45 p. m.

La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la judicialización y captura de los responsables del asesinato de Pedro Antonio Bohórquez, secretario de Desarrollo de Saravena.

De acuerdo a las hipótesis que manejan las autoridades, este crimen estaría relacionado con varias amenazas que recibió el funcionario de parte de guerrilleros del ELN, quienes al parecer lo venían extorsionando.

Este martes Bohórquez fue ultimado por desconocidos que se desplazaban en moto en la ciudad araucana. Según testigos, los hechos se registraron a las 6:30 a.m., en inmediaciones de la Alcaldía municipal.

Por su parte, el gobernador de Arauca, José Castillo, atribuyó el crimen a guerrilleros del ELN que delinquen en esa zona. (Lea: "Pedimos al Gobierno que ponga los ojos sobre Arauca": gobernador )

Castillo calificó el ataque como "descuido" por parte del secretario municipal, pues "salió a caminar desprevenidamente" y pidió al Gobierno que "ponga los ojos en Arauca" ante la escalada de atentados que vive este departamento.

Bohórquez ya recibido sido amenazas de muerte en repetidas ocasiones y contaba con la protección de un escolta que también falleció en el ataque.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar