Publicidad

Ofrecen recompensa de hasta $200 millones por responsables de ataque en Nariño

Al término de un consejo de seguridad en Ipiales (Nariño) el Ministerio de Defensa anunció un aumento del pie de fuerza en la región para reforzar la seguridad en el departamento.

Redacción Judicial
13 de junio de 2015 - 07:57 p. m.
Ministerio de Defensa / Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa / Ministerio de Defensa

Luego de que las autoridades instalaran un consejo de seguridad extraordinario en Nariño –tras los recientes ataques e incursiones por parte de las Farc– se acordó ofrecer una recompensa de hasta 200 millones de pesos por quien permita capturar a los responsables de haber atacado a dos uniformados de la Policía que fueron asesinados este viernes.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se tomaron también una serie de medidas para reforzar la seguridad en Nariño, entre ellas la llegada de 20 integrantes de la Policía especializados en inteligencia, sumado a vehículos de la institución para reforzar los operativos.

“Ya está en Nariño un Batallón de las Fuerzas Especiales del Ejército para reforzar la seguridad en el departamento (…) se ofrece recompensa de hasta 200 millones por información que conduzca a captura de los asesinos del coronel Ruíz y el patrullero Marmolejo. En próximos días llegarán a Nariño una agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército”, explicó Pinzón.

Adicionalmente, las autoridades acordaron que en los próximos cuatro meses, lleguen a la región ocho nuevos pelotones de soldados campesinos que se entregarán por parte del Ejército al departamento de Nariño.

“En septiembre llegarán a Nariño cuatro pelotones de soldados profesionales del Ejérico para seguir reforzando la seguridad en la región (…) Por caso de Nicol, la menor desaparecida en Nariño, elevamos recompensa hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a su rescate”, precisó el ministro.

El jefe de la cartera de defensa agregó que el comandante del Gaula de la Policía se desplazará en próximos horas a Nariño para liderar operaciones para recuperar a la menor desaparecida.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar