Publicidad

Olano negó ofrecimientos de dinero de los Nule a excontralor de Bogotá

Asegura que nunca estuvo presente en las reuniones que se le sindican en las cuales se tocaron los temas relacionados con comisiones.

El Espectador
04 de octubre de 2012 - 11:56 a. m.

Ante la juez 27 de conocimiento, el excongresista Germán Olano Becerra rechazó los señalamientos sobre una presunta reunión que habría sostenido con el polémico contratista Miguel Nule y el entonces contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi en la cual presuntamente se habló del ofrecimiento de dineros y comisiones.

El exrepresentante a la Cámara por Bogotá aseguró que dichas reuniones nunca existieron y que pese a que él sí se reunió en diversas oportunidades con los miembros del llamado Grupo Nule dichos encuentros nunca contaron con la presencia de Miguel Ángel Moralesrussi.

“No sé por qué dicen eso, es que yo nunca estuve reunido con el señor Moralesrussi y los Nule. No sé por qué los medios han dicho eso”, precisó Olano Becerra en el marco del proceso penal que se adelanta contra el excontralor distrital y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo por el llamado carrusel de la contratación.

El excontralor le respondió al fiscal del caso que dichos comentarios sobre dicha reunión salieron de boca del abogado Álvaro Dávila en una declaración ante la Procuraduría General, sin embargo desconoce la motivación de dichas afirmaciones.

Y es que en reiteradas oportunidades el expresentante a la Cámara le negó que él tuviera alguna relación comercial con los Nule, y mucho menos que les hubiera pedido una comisión de un dos por ciento para omitir sus funciones de control ante las irregularidades y atrasos que presentaba la ejecución de la fase III de Transmilenio.

“No tengo ninguna respuesta de la razón por la que me manifiesta eso. Yo me limito a expresar que le pregunté sobre el 2 por ciento y le dije que no era conveniente que un contralor estuviera en esas andanzas, pero él me dice que eso no es cierto, que no conoce a los Nule y no tienen relación con Álvaro Dávila”, señaló Olano haciendo referencia a una conversación que sostuvo con Moralesrussi.

Las pruebas fueron manipuladas

Igualmente ante las preguntas de la Fiscalía, el excongresista aseguró que una de las principales pruebas que se han utilizado en este proceso por el escándalo de la contratación en la capital de la República fueron manipuladas.

Esta declaración la hizo en referencia a la famosa grabación revelada por algunos medios de comunicación, sobre una conversación entre Miguel Nule y él haciendo referencia a la entrega de unas comisiones.

“Lo que aparece en los expedientes en mi criterio hace parte de una conversación editada, de una manipulación. Situación que he reiterado”, precisó Olano al señalar que ha podido conocer cuatro versiones de la transliteración de dicha grabación.

“No es coherente, es mezclada, tiene contradicciones. En muchas oportunidades es un monologo, un Olano hablando solo y los señores (Nule) no dicen todo lo que dicen. Muchos temas de los que dice Miguel no aparecen”, indicó el exrepresentante a la Cámara quien la semana pasada fue condenado a 8 años y cuatro meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Y es que según Olano Becerra, existen cuatro versiones sobre la forma, el modo y el lugar en la que fue hecha y entregada dicho audio a las autoridades judiciales. “Los Nule dicen que fueron ellos, Alejandro Barrera (subcontratista de Bogotá) asegura que fue él. Luego dicen que duró 48 minutos y aquí solamente aparecen 12 minutos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar