Publicidad

'Olivo Saldaña' aceptará su responsabilidad en falsa desmovilización

Es considerado una de las piezas claves en el montaje en que 70 personas se hicieron pasar como guerrilleros.

El Espectador
11 de mayo de 2012 - 10:12 a. m.

Ante un juez de garantías el desmovilizado guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias 'Olivo Saldaña' aceptará su responsabilidad y participación en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc registrada en marzo de 2006.

En la diligencia judicial el guerrillero aceptará su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, concierto para delinquir, fraude procesal y tráfico, porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

'Saldaña' es señalado por la Fiscalía de ser el promotor del montaje en la desmovilización de 70 hombres, los cuales habrían sido contactados en diferentes partes del país prometiéndoles el pago de 500 mil pesos.

En este sentido, señaló la Fiscalía en su momento, se habrían contactado desempleados, habitantes de la calle, drogadictos, entre otros, quienes recibieron instrucciones y entrenamiento para que se hicieran pasar como guerrilleros, todo bajo el conocimiento del entonces comisionado de paz Luis C. Restrepo.

La defensa de Agudelo Medina busca a su vez una rebaja en la pena de hasta un 50 por ciento y evitar ir a juicio. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar