Publicidad
Judicial 11 Feb 2013 - 2:35 pm

Abuso sexual

ONG denuncia nuevas maniobras dilatorias en proceso de pastor Álvaro Gámez

Este lunes se aplazó otra vez la audiencia de acusación.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ong-denuncia-nuevas-maniobras-dilatorias-proceso-de-pas-articulo-404187
    http://tinyurl.com/ag9z4w2
  • 0
insertar
Foto: Caracol T.V.

La ONG corporación anticorrupción internacional Coraci denunciaron que la defensa del pastor Álvaro Gámez quiere seguir dilatando el proceso que se adelanta contra su cliente por su presunta participación en el abuso sexual de un grupo de sus feligreses en Pasto.

Según los representantes de la ONG, quienes defienden a un grupo de mujeres abusadas por el pastor de la secta evangélica y ministerio apostólico y profético Salem, los abogados del procesado apelaron la decisión de un juez de negar las nulidades presentadas en el marco de la audiencia de acusación.

"El juicio quedó suspendido hasta que el Tribunal de Pasto resuelva la apelación de la defensa del pastor que consideró que se presentó una violación al debido proceso", precisó.

El pastor se encuentra recluido en una cárcel de la capital de Nariño, después de que un juez legalizara su captura en Honduras y diera cumplimiento a la medida de aseguramiento que ya existía en su contra en el proceso que se le adelanta por el delito de acceso carnal en persona incapaz para resistir.

Este diario denunció el pasado 4 de junio (Ver Un pastor convertido en lobo) que el pastor abusó durante años de las jóvenes del Ministerio Apostólico y Profético Salem, el cual cuenta con cerca de 15 mil fieles en todo el país, cinco mil de ellos en Pasto (Nariño).

De acuerdo con el testimonio de una de las primeras denunciantes, Gámez "lentamente dejaba sin voluntad a sus víctimas y ayudado de otras mujeres, las convertía en sus esclavas sexuales".

El testimonio de quien habría sido durante ocho largos años víctima de Gámez forma parte del material probatorio que le presentó a la Fiscalía el presidente de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, Héctor Navarro.

Entre las pruebas que se le presentaron a la Fiscalía se encuentran dos videos en los que aparece Gámez sosteniendo relaciones sexuales con dos menores de edad mientras, de fondo, se escuchan los cánticos de la congregación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio