Publicidad
Judicial 9 Dic 2012 - 5:00 pm

Caso Tame

ONG pide "reparación integral" para familiares de niños asesinados en Tame

Humanidad Vigente consideró que el Estado debe velar por la indemnización y reparación simbólica en este hecho por el cual fue condenado un militar.

Por: Elespectador.com
  • 101Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ong-pide-reparacion-integral-familiares-de-ninos-asesin-articulo-391514
    http://tinyurl.com/kdkm9nt
  • 0
Foto: Daniel Gómez

Por medio de un comunicado, la ONG Humanidad Vigentes manifestó que el Estado debe velar por una reparación integral para los familiares de los tres niños asesinados en zona rural del municipio de Tame, Arauca, en octubre de 2010.

La ONG manifiesta que además de la indemnización a la que tienen derechos los familiares de los menores de edad, el Estado se debe comprometer a la búsqueda de una verdad y una reparación simbólica como el perdón público (Ver Demandan al Estado por $15 mil millones por caso de niños asesinados en Tame).

Igualmente señala que el Ejército Nacional debe implementar programas que garanticen la no reparación de este tipo de casos, así como la puesta en marcha de un programa de atención psicosocial a las víctimas y sus familiares y alternativas de inclusión social.

“Así mismo, estas solicitudes de Reparación Integral exigen el fortalecimiento de las políticas de formación y cero tolerancia al interior de las Fuerzas Militares, las medidas de investigación, control y sanción para que sean más efectivas”, precisa uno de los apartes del comunicado.

Según Humanidad Vigente, cerca de 20 familiares de los menores se vieron afectados de manera directa e indirecta “a través de los daños materiales, inmateriales, morales subjetivos, violaciones a los derechos fundamentales, daños a la vida en relación, graves alteraciones a las condiciones de existencia de acuerdo a los estándares dispuestos por el Consejo de Estado y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Por estos hechos, una juez de conocimiento de Bogotá condenó a 60 años de prisión al subteniente del Ejército, Raúl Muñoz Linares por los delitos de doble acceso carnal violento y triple homicidio agravado.

  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Portugués Banco Espirito Santo en pleno escándalo tras detención de su expresidente
  • Detienen a ladrón que huía en vehículo robado

Lo más compartido

48
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 12/10/2012 - 06:15
Estos niños se deben declarar ademas de victimas, de héroes; si sus asesinatos no se hubieran dado, este barbaro hubiera seguido haciendo de las suyas, y a más alto grado, mas peligroso; en manos de quien hubieran quedado muchos colombianos.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 12/10/2012 - 06:12
Y que ha pasado con todos aquellos militares que en principio fueron cómplices de este asesino de diferentes formas? Recordemos que muchos conocieron de esta conducta y que muchos trataron de desvirtuar pruebas y declararon con la mentira; será que se quedan sin castigo?
Opinión por:

germandatos

Lun, 12/10/2012 - 03:29
No faltan las ONG's tratando de sacar tajada de donde puedan. Parecen chulos esperando a caerle a la víctima.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Dom, 12/09/2012 - 22:13
por el simple hecho de que este cerdo no paso las pruebas psicologicas pero aun asi lo dejaron entrar al ejercito por que tenia palanca, ya el estado tiene que responder. asi que dejen de rebuznar.
Opinión por:

Neaga

Dom, 12/09/2012 - 21:24
La infamia de este delito exige una reparación , no cabe la menor duda. Es sí bastante notable que los mamertos no aboguen también por la reparación a cientos de miles de víctimas que durante 50 años han dejado y siguen dejando los bandidos de las FARC y que en mucho sobrepasan a las víctimas de algunos delincuentes infiltrados en las filas de las Fuerzas Militares.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 12/10/2012 - 06:08
Neaga; te olvidas de las victimas del ejercito particular del mesias Álvaro, que fueron miles tambien.
Opinión por:

CHOCLITA

Dom, 12/09/2012 - 21:19
Si un MEDICO de un Hospital publico viola una paciente en ejercicio de su profesion, pues hay lugar que pague el estado por daños y perjuicios, pero si el mismo medico comete la FECHORIA por ejemplo durante una rumba, hay lugar ha que NOSOTROS paguemos de nuestros bolsillos estos perjuicios...???...el desgraciado Militar este NO ESTABA en serviicio cuando cometio el delito,tonces porque tiene que pagar el estado...???...VUELVE Y JUEGA EL NEGOCIO MONTADO POR LOS COLECTIVOS DE ABOGADOS EN MANGUALA CON LOS JUECES para repartirse el botin---
Opinión por:

elsolCIENTOTREINTAYTRES

Lun, 12/10/2012 - 00:24
esta es la propia perra nimal de monte. el estado debe pagar porque los superiores de este tipo ocultaron hasta último momento al criminal hasta que la noticia se les salió de las manos, y como buenos perros que son, ahí si lo echaron al agua. el comandante del batallón trató de acallar la noticia y la inteligencia del ejército amenazó y desplazó a la familia de las víctimas. quisieron encubrir al asesino e hicieron todo lo posible para que no se supiera. además el tipo fue mandado por sus superiores a matar al papá de los niños y cuando no lo encontró cometió el crimen en represalia. Y no es culpable el estado? además el dinero de los impuestos no es suyo, es del estado, perra animal.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Dom, 12/09/2012 - 22:09
y en el caso del medico el estado no tendria por que pagar... marik que gente tan bruta.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Dom, 12/09/2012 - 22:07
SI SERA IMBECIL! PUES CLARO QUE ESTABA EN SERVICIO O ES QUE ESTABA EN TAME DE VACACIONES?
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 12/09/2012 - 21:18
BONITO NEGOCIO EL QUE SE MONTARON QUE EL ESTADO PAGUE POR ALGO QUE NO HA HECHO, ESE CRIMINAL LO HIZO FUERA DEL SERVICIO ASI QUE NO HAY RESPONSABILIDAD OJALA LOS MAFIOSTRADOS NO SE VENDAN POR LA COMISION
Opinión por:

elsolCIENTOTREINTAYTRES

Lun, 12/10/2012 - 00:25
esta es la propia perra nimal de monte. el estado debe pagar porque los superiores de este tipo ocultaron hasta último momento al criminal hasta que la noticia se les salió de las manos, y como buenos perros que son, ahí si lo echaron al agua. el comandante del batallón trató de acallar la noticia y la inteligencia del ejército amenazó y desplazó a la familia de las víctimas. quisieron encubrir al asesino e hicieron todo lo posible para que no se supiera. además el tipo fue mandado por sus superiores a matar al papá de los niños y cuando no lo encontró cometió el crimen en represalia. Y no es culpable el estado? además el dinero de los impuestos no es suyo, es del estado, perra animal..
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Dom, 12/09/2012 - 22:08
fuera de servicio? osea que el estaba acampando en tame de vacaciones?
Opinión por:

arturoalape

Dom, 12/09/2012 - 21:14
Con el dolor que produce comentar sobre este tema, se hizo justicia con la violación de la niña, pero no con las muertes de los hermanitos. Con el tiempo se sabrá la verdad, pues todo desde un principio fue manipulado por parte de esas organizaciones que "buitres" están al tanto de cualquier recurso económico. La jueza a cargo, Constanza Gaona, fue misteriosamente asesinada por milicianos del ELN. Pero además la Columna Móvil Alfonso Castellanos de las Farc, se encargó de sembrar el miedo entre los habitantes. Así las cosas, el Teniente quedó como culpable, muy extraño que los tiempos no concuerden y mucho menos, que un hombre con un machete como herramienta, haya sido capaz de cavar una fosa para enterrar tres cuerpos. Cosas de esta justicia, pero será eñ tiempo el encargado...
Opinión por:

elsolCIENTOTREINTAYTRES

Lun, 12/10/2012 - 00:26
y quien es su fuente, el ejército de perros de los gringos? los mismos que dicen que los falsos positos son muertes en combate?
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 12/09/2012 - 21:38
COMO LOS ULTIMOS VEINTE O MAS DE RICAURTE, NARIÑO? CON LAS VISCERAS REGADAS EN LA SELVA? JAJAJJAJJAJAJAA
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 12/09/2012 - 21:19
LLLLLLOOOOOOORRRRREEEEEE SOLO LE FALTA UN DEBATE Y A FUSILAR IZMIERDOSOS JAJAJJAJA
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Dom, 12/09/2012 - 20:54
QUE CLASE DE FILTROS Y FORMACIÓN "profesional" RECIBEN ESTOS SEÑORES ??? MIREN LA CARA DE ENFERMO DE ESTE 70 HPTA !!! CON SOLO VERLO SE SABE QUE ES UNA PECUECA URIBISTA !!!
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 12/09/2012 - 21:15
OIGA EXPUTA ARREPENTIDA LA ESTABA ESPERANDO PARA REIRME DE LA MUERTE DE SU SIMIO CHAVEZOLANO JAJAJJAJAJJAJA ASI DEBEN ACABAR TODOS LOS IZMIERDOSOS MUERTOS POR EL CANCER JAJAJJA
Opinión por:

ihateleftist

Dom, 12/09/2012 - 20:24
ESE ES UN DELITO FUERA DEL SERVICIO ASI QUE EL ESTADO NO DEBE RESPONDER POR ESE DAÑO, QUE PAGUE EL QUE LO HIZO
Opinión por:

elsolCIENTOTREINTAYTRES

Lun, 12/10/2012 - 00:28
esta es la propia perra nimal de monte. el estado debe pagar porque los superiores de este tipo ocultaron hasta último momento al criminal hasta que la noticia se les salió de las manos, y como buenos perros que son, ahí si lo echaron al agua. el comandante del batallón trató de acallar la noticia y la inteligencia del ejército amenazó y desplazó a la familia de las víctimas. quisieron encubrir al asesino e hicieron todo lo posible para que no se supiera. además el tipo fue mandado por sus superiores a matar al papá de los niños y cuando no lo encontró cometió el crimen en represalia. Y no es culpable el estado? además el dinero de los impuestos no es suyo, es del estado, perra animal...
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 12/09/2012 - 21:19
Nachus Gaylly , es como idiota , fue un acto fuera del servicio y por eso lo juzgó la justicia ordinaria y lo condenó a 60 años , que pague el solito , claro como este nachus gaylly no paga impuestos por eso es tan solidario.
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Dom, 12/09/2012 - 20:49
OJALA FUERAN SUS HIJOS O HERMANOS PERROS 70 HPTA !!!!1 para eso es que quieren foro especial !!!
Opinión por:

CHOCLITA

Dom, 12/09/2012 - 20:15
Alguna vez estas ONGs "Humanitarias" se han pronunciado respecto a los miles de niños secuestrados por las FARC y que son de carne de cañon en loc combates..??? y en el caso de las niñas y no dudo que niños, tambien son pasto de las perverciones sexuales de estos desgraciados...???
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Dom, 12/09/2012 - 22:10
si, se han pronunciado muuuchas veces.
Opinión por:

hojas

Dom, 12/09/2012 - 19:13
Héroes de la patria??? Héroes de la pedofilia, de la pornografía infantil, de la violación, del sometimiento, de falsos positivos, ....
Opinión por:

manimal

Dom, 12/09/2012 - 19:03
SEGURAMENTE TERMINARAN DICIENDO QUE FUERON LOS NIÑOS QUE SE SUICIDARON, SE MACHETEARON Y SE VIOLARON PARA DESPRESTIGIAR AL DESPRESTIGIADO EJERC ITO NACIONAL, QUE TAL, SON CAPACES.
Opinión por:

pensador

Dom, 12/09/2012 - 18:47
con la reforma al desafuero militar, crimenes como este pasaran a ser contravenciones "castigadas" con un ascenso.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 12/09/2012 - 18:13
HUNMANIDAD VIGENTES........... ES AL MISIMA ORGANIZACION CRIMINAL LLAMADA ALVEFART RESTREPO..................ESPECIALIZADOS EN MONTAJES CON TESTIGOS CHIMBOS......... Y EN DISFRAZAR CRIMINALES DE MONJITAS DE LA CARIDAD.......... Y QUIEN EL ES JEFE............. EL CRIMINAL ALIRIO URIBE MUÑOZ.............DETENIDO EN 1985, CUANDO ASALTABA UN CAMION LECHERO EN USME.
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Dom, 12/09/2012 - 20:50
ESTE HPTA ES IGUAL AL HEROE VIOLADOR !!!! LA MISMA CALAÑA GATILLERA Y DEPRAVADA !!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio