Publicidad

ONU asegura que no se han erradicado totalmente los 'falsos positivos'

Bogotá, César, Cauca y Arauca son las regiones afectadas.

El Espectador
27 de febrero de 2012 - 11:18 a. m.

Un informe presentado este lunes por la ONU sobre la situación de Derechos Humanos en Colombia advierte que "las ejecuciones extrajudiciales no se han erradicado totalmente".

Según el informe, de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se "registró que algunos oficiales del Ejército continúan negando la existencia de ejecuciones extrajudiciales y desprestigian el sistema judicial cuando se producen sentencias condenatorias".

Al citar las regiones del país afectadas por los ‘falsos positivos’ se alerta por la situación de Arauca, Bogotá, Cauca y Cesar.

De otro lado, la ONU señaló que en Colombia se presenta "un gran número de ataques y agresiones contra defensoras y defensores de derechos humanos".

"En varios casos grupos armados ilegales que surgieron después de la desmovilización de organizaciones paramilitares, como el Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (Erpac), los 'Paisas', los 'Rastrojos' y los 'Urabeños', y en ocasiones las Farc, se atribuyeron la autoría de estas amenazas", indicó el informe presentado en Bogotá.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar