Publicidad
Judicial 8 Nov 2012 - 5:24 pm

Masacre de diez campesinos en Antioquia

ONU condena masacre de campesinos en Santa Rosa de Osos

Hizo un llamado al Gobierno para que evite que se repitan estos casos.

Por: Elespectador.com
  • 111Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/onu-condena-masacre-de-campesinos-santa-rosa-de-osos-articulo-385992
    http://tinyurl.com/bxovc7o
  • 0

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el homicidio de diez campesinos, nueve hombres y una mujer, perpetrado el miércoles en el municipio de Santa Rosa de Osos, departamento de Antioquia.

“Asesinar campesinos para enviar un mensaje a otras personas reviste un grave peligro para los derechos humanos, y para el futuro del país”, dijo al repudiar la masacre Todd Howland, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Todos tienen la obligación de respetar los derechos humanos”, afirmó Howland al explicar que el Estado, a su vez, tiene una obligación mayor, pues no solo es el primer responsable de respetar los derechos humanos, sino también de garantizarlos y protegerlos.

Señaló que en este caso particular, el Estado debe hacer efectivos todos los mecanismos posibles para que masacres como la de Santa Rosa de Osos no se repitan.

Finalmente, expresó su solidaridad con las familiares de las víctimas y a los habitantes de Santa Rosa de Osos y se declaró a la espera de que este crimen no quede impune.

 

Relacionados

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Mie, 11/14/2012 - 13:02
Solo ladran pero ni siquiera una mordidita. Vaya organismo de alaracas.
Opinión por:

a65554321

Vie, 11/09/2012 - 13:08
que lejos estamos de ser un país respetuoso de los derechos humanos, no tarda en salir el ministro de defensa a decir que los masacrados eran infiltrados de las jarrrrrrr, como lo dijo con los del movimiento marcha patriótica, como lo dijo con indígenas nasa……………..
Opinión por:

baffles

Jue, 11/08/2012 - 20:21
ufffff por fin la onu se pronuncia y ¿como saben? que fue por enviar mensajes, por fin la onu resucito y sera que no saben que aqui siembran minas y que asesinan uniformados en emboscadas y que destruyen casas de civiles con bombas caseras violando todos lo convenios internacionales y que las narcoguerrillas reclutan ala fuerza a menores de edad y que las universidades publicas estan plagadas de estos antisociales junto con los lideres sindicales.
Opinión por:

calomaro

Jue, 11/08/2012 - 19:49
La ONU también debe pronunciarse por la bomba que las Farc le puso a 14 niños el 31 de octubre cuando pedían dulces.
Opinión por:

no traguentero

Vie, 11/09/2012 - 06:50
Cualquiera puede poner una bomba, incluso una furibestia como Ud. para dañar un proceso o culpar al enemigo que odia. Uds deberian ser menos descarados, su afan por tapar los crimenes que cometen sus amigos las bandas paramilitares, los llevana a desviar la atencion de la gente.
Opinión por:

jajaimerio123

Jue, 11/08/2012 - 17:55
QUE NO QUEDE IMPUNE!!!!!. AQUI TODO ES IMPUNIDAD CON ESTA JUSTICIA PAYASA QUE DICE TENER COLOMBIA. POLITICOS Y JUECES SON LA MISMA M.I.E.R.D.A.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio