Publicidad

Operativo contra las Farc deja 13 personas capturadas

Los detenidos hacían parte de la red de finanzas y logística del frente 36.

El Espectador
20 de noviembre de 2011 - 10:42 a. m.

En desarrollo de operaciones coordinadas entre el Ejército, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 13 personas pertenecientes a la red de apoyo al terrorismo, finanzas y logística de la cuadrilla 36 de las Farc, al mando del cabecilla conocido con el alias de Anderson.

En los barrios San Javier, Castilla y la plaza minorista de la capital antioqueña, se produjeron las primeras ocho capturas, entre estas, la de alias El Canoso, quien llevaba 30 años en la organización como principal proveedor de material de guerra, explosivos e insumos para el narcotráfico en el municipio de Anorí.

Junto a él también fueron capturados su hijo, esposa, nuera y enlaces directos para el tráfico de armas.

Así mismo, otros tres integrantes de la red fueron detenidos en el municipio de Anorí, uno de ellos identificado como alias Tito, encargado del reclutamiento forzado, el ingreso de material explosivo, logístico e inteligencia desde el municipio de Anorí hacia las áreas de injerencia de la cuadrilla 36 de las Farc.

Con él, fue aprehendido alias El Pescador, quien suministraba información de inteligencia a la organización armada ilegal, y una mujer que se desempeñaba como enfermera para prestar primeros auxilios a los terroristas heridos.

Las últimas capturas se produjeron en Barranquilla, ciudad a la que se desplazaron las unidades para aprehender a dos familiares de alias El Canoso , quienes coordinaban el ingreso de armamento, munición y explosivos en las ciudades de Maicao, Barranquilla y Medellín, para posteriormente comercializarlo a la cuadrilla 36 de las Farc.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado 31 penal municipal, con función de control de garantías, solicitada por el Fiscal 29 especializado, por los delitos de rebelión, terrorismo, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación, porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En la operación las tropas se incautaron de material de guerra, intendencia, pasta base de coca, celulares, memorias sim card, CPU, documentación de interés para la inteligencia militar, 35 millones de pesos en efectivo e inmovilizaron un vehículo 4X4.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar