Publicidad

En operativo de la Policía Nacional y el Ejército muere Darío Ávila del Clan Úsuga

En el enfrentamiento con las autoridades falleció un escolta y se capturo a un miembro de la organización.

Redacción Nacional
05 de marzo de 2016 - 04:25 a. m.
En operativo de la Policía Nacional y el Ejército muere Darío Ávila del Clan Úsuga

En una operación entre la Policía Nacional y el Ejército en Arboletes (Antioquia), murió Darío Ávila Martínez alias "Lorenzo", quien era el segundo al mando en el Clan Úsuga después de alias Otoniel, además era considerado el líder de este grupo en la zona del Caribe y en el Urabá.

Según las autoridades, se realizó una orden de allanamiento, durante este  hubo un enfrentamiento entre el anillo de seguridad de Darío Ávila Martínez y la Policía en que falleció el cabecilla, un escolta y se capturó a una persona. Durante el operativo se incautaron municiones y explosivos.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos resaltó en su cuenta de Twitter que fue “contundente el golpe a Clan Úsuga. Abatido alias 'Lorenzo' en Urabá. Máximo cabecilla y narcotraficante”. También se pronunció el director de la policía nacional, el general Jorge Nieto dijo en su cuenta de Twitter “seguimos adelante con las operaciones Señor Presidente, el Bloque de Búsqueda, no da tregua”.

La Policía informó que, alias ´´Lorenzo”, controlaba las rutas de narcotráfico en la Costa Atlántica y era un desmovilizado del Bloque Catatumbo, razón por la que recibía órdenes de alias “Gavilán”.


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar