Operativos de FF.MM. en Boyacá para hallar a desaparecidos en emboscada del ELN

El ataque del grupo guerrillero dejó 12 uniformados muertos y tres más heridos.

Redacción Judicial
27 de octubre de 2015 - 01:35 a. m.
Operativos de FF.MM. en Boyacá para hallar a desaparecidos en emboscada del ELN

El Ejército Nacional y la Policía adelantan operaciones de búsqueda en cercanías al municipio de Güicán (Boyacá) para dar con el paradero de dos delegados de la Registraduría, un guía indígena de la comunicad U´wa, dos soldados y un patrullero de la Policía, que se encuentran desaparecidos tras la emboscada del ELN a una patrulla del Ejército que escoltaba a una comisión de la Registraduría Nacional.

El operativo coordinado por el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, tiene también como objetivo capturar a los guerrilleros, responsables de la acción terrorista que dejó como saldo 12 uniformados muertos

La orden del presidente Juan Manuel Santos esta noche fue clara. Pidió al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas intensificar la estrategia militar contra ese grupo guerrillero, al que le advirtió que con esas acciones terroristas no logrará forzar una eventual negociación de paz con el Gobierno, que hace unas semanas se conoció que va avanzada y está a un hilo de concretarse. (Lea: Santos ordenó arreciar operativos contra el ELN)

Este lunes, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que en el resguardo indígena de Bachira, jurisdicción del municipio de Güicán (Boyacá), se registró un ataque del ELN, en el que fueron asesinados 11 miembros del Ejército y un patrullero de la Policía, y otros tres soldados resultaron heridos.

Señaló que los uniformados asesinados custodiaban 130 votos emitidos en 2 mesas por ciudadanos de la jurisdicción de Bocotá, comunidad indígena U´wa del municipio de Güicán, como desarrollo de la instrucción de cubrir la totalidad de los puestos de votación en las elecciones del domingo.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar