Publicidad
Judicial 13 Abr 2013 - 3:17 pm

Ejército Nacional

Operativos del Ejército en seis departamentos dejan 10 personas capturadas

Se llevaron a cabo en Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca, Chocó y Antioquia.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/operativos-del-ejercito-seis-departamentos-dejan-10-per-articulo-415975
    http://tinyurl.com/m64nb86
  • 0

Operativos desarrollados en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca, Chocó y Antioquia permitieron que en las últimas horas efectivos del Ejército Nacional aprehendieran 10 sujetos por diferentes delitos.

En la ciudad de Bucaramanga, uniformados del Gaula Militar capturaron un hombre sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de homicidio y porte de armas, el sujeto quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI Bucaramanga.

De igual modo, en la vereda Laguneta en el Carmen, departamento del Norte de Santander, un hombre con orden de captura vigente fue capturado por tropas del Batallón de Infantería N 14 Antonio Ricaurte. Era requerido por los delitos de tentativa de homicidio y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Ocaña.

Así mismo, se registró la aprehensión de un hombre cuando en su poder, efectivos del Batallón de artillería N 3 Batalla de Palace en coordinación con la Policía Judicial seccional 17 de Cali, le encontraron en su inmueble ubicado en el corregimiento de Dolores en el municipio de Palmira varios cilindros de gas.

El individuo será investigado por utilizar inmueble para recargar y almacenar cilindros de gas sin contar con los permisos correspondientes y acreditados por el Ministerio de Minas y Energía, además de no contar con las medidas de seguridad y el manejo de desechos adecuadamente.

Entre tanto, en el municipio de San Pedro, los uniformados aprehendieron a un hombre el cual se desempeñaba presuntamente como jefe de las redes urbanas de apoyo al terrorismo de la columna móvil 'Alirio Torres desde hace siete años aproximadamente; de acuerdo a las anotaciones del cuadro agenda este sujeto había realizado curso de ideólogo militar en el año 2007 y domina temas en ideología comunista, inteligencia y contrainteligencia.

De otro lado, el Batallón de Policía militar N 13 capturó en flagrancia a un hombre quien poseía una escopeta artesanal con un cartucho para la misma por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de armas y quien fue puesto a disposición del fiscal 346.

En Arquia Limón, municipio de Unguia en el departamento del Chocó, un sujeto perteneciente a la banda criminal Uraba, fue capturado por el delito de conservación o financiación de plantaciones, este hombre tenía 50 kilogramos de abono, 65 galones de butanol, 27 galones de amoniaco, 236 galones de gasolina, 63 kilogramos de urea, 50 kilogramos de cemento, 11 kilogramos de cal, dos kilogramos de soda caustica, un semillero de matas de coca con 150 plantas y una prensa.

Finalmente otras cuatro capturas en diferentes hechos fueron detenidas por soldados del Batallón de Policía Militar N 4 en el departamento de Antioquia por los delitos de hurto agravado, utilización de insignias perteneciente a las Fuerza Pública y delito sexual con menor de 14 años en concurso con incesto.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿El socio de los 'narcos' en Venezuela?
  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio