Publicidad

Ordenan arresto de 48 horas del abogado Jaime Lombana por declaraciones en caso Colmenares

Se consideró que el jurista, quien defiende los intereses de la familia de Luis Andrés Colmenares Escobar, incumpliendo así la orden dada por un funcionario judicial.

El Espectador
06 de marzo de 2014 - 05:31 p. m.
Ordenan arresto de 48 horas del abogado Jaime Lombana por declaraciones en caso Colmenares

La jueza 11 de conocimiento de Bogotá ordenó el arresto de 48 horas para el abogado Jaime Lombana al considerar que desacató la orden de otro funcionario judicial para que no diera declaraciones o realizara comentarios sobre el proceso que se adelanta contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

En la audiencia celebrada este jueves, el jurista, quien defiende los intereses de los familiares de Luis Andrés Colmenares Escobar, no cumplió con las órdenes del entonces juez 11 de descongestión con función de conocimiento que le pidió a todos los sujetos procesales evitar hacer comentarios a los medios de comunicación o en general sobre el desarrollo de este ya polémico juicio.

La funcionaria judicial ordenó, como medida correctiva, el arresto de Jaime Lombana en los calabozos que están ubicadas en el antiguo edificio del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el sector de Paloquemao, en el centro de la capital de la República.

La audiencia fue citada debido a una queja presentada por el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno –procesada por la muerte de Colmenares-, quien argumentó que se había presentado un desacato de una orden judicial y que el comportamiento de Lomaba ya era recurrente.

En sus argumentos, Granados Peña presentó el registro de una serie de notas publicadas en los medios de comunicación en las cuales su contraparte en el juicio hacia una serie de declaraciones directas contra Laura Moreno y algunos miembros de su familia, vinculándolos directamente con el homicidio del joven.

"Respeto la decisión de la juez, pero a este paso los que vamos a terminar condenados vamos a ser nosotros. No le tengo miedo ni a Jaime Granados ni a los que le pagan a él", manifestó al final de la diligencia judicial Luis Alonso Colmenares, padre del joven cuyo cuerpo fue hallado en la noche del 31 de octubre en el caño del parque El Virrey en el norte de Bogotá.

El abogado defensor de la procesada citó además una multa económica que ya se le había aplicado a Lombana y a Colmenares. En esa oportunidad se le dio un ultimátum y un llamado de atención con el fin de que no hicieran acusaciones personales en los medios de comunicación ni detalles sobre el proceso en los mismos.

En su defensa, Lomaba aseguró que las únicas declaraciones que ha dado han tenido referencia sobre amenazas y presiones en el desarrollo del juicio que se adelanta contra Carlos Cárdenas, señalado por la Fiscalía de ser el autor material de la muerte del joven Colmenares Escobar.

“Se debe entender el dolor de un padre cuyo hijo murió en extrañas circunstancias”, precisó Lombana en su intervención. Estos argumentos fueron avalados por el representante de la Procuraduría General quien le pidió a la jueza que no emitirá una sanción disciplinaria ni de ningún tipo sobre estos hechos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar