Publicidad

Ordenan captura contra alcalde del Cocuy, Boyacá

El mandatario fue condenado a cuatro años de prisión por tráfico de influencias.

Redacción Judicial
29 de mayo de 2015 - 11:12 p. m.
Alcaldía de Cocuy / Alcaldía de Cocuy
Alcaldía de Cocuy / Alcaldía de Cocuy

En segunda instancia, el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo ordenó la captura del actual alcalde del municipio del Cocuy en Boyacá, Alejandro Muñoz Sandoval por el delito de tráfico de influencias de servidor público.

De acuerdo con la decisión, en enero de 2012 el alcalde del municipio instó al concejal del Cocuy, Carlos Julio López, para que en las elecciones de personero votara por cualquiera de los candidatos, exceptuando por el de la oposición Orlando Castañeda Reyes.

En primera instancia el juez Promiscuo del Circuito del municipio absolvió al mandatario, aludiendo que no existían pruebas contundentes entregadas por la Fiscalía que evidenciaran “la atipicidad de la conducta”.

Pero el concejal Muñoz y la Fiscalía apelaron la decisión debido a que no se estudiaron las pruebas en su conjunto y a que se había entregado el material necesario para demostrar que el alcalde había cometido el delito.

Por lo que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo revocó la sentencia y profirió cuatro años de prisión, a Alejandro Muñoz, quien además fue inhabilitado por cinco años y debe pagar una multa por 100 salarios mínimos legales vigentes.

Aunque el abogado del alcalde del Cocuy solicitó al juez no emitir la orden de captura, la petición fue negada, pero no se ha podido hacer efectiva, debido a que Muñoz solicitó una licencia a la Gobernación de Boyacá, alegando que había recibido amenazas.

Según informó RCN Radio, aun no se ha legalizado la renuncia que el mandatario interpuso en la Gobernación, ni ha regresado al pueblo a pesar que la licencia de permiso se cumplió el 27 de mayo.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar