Publicidad

Ordenan cinco días de arresto para Alan Jara

Una orden judicial del Juzgado Cuarto de Familia de Villavicencio busca imponer dicha sanción al gobernador del Meta.

Redacción Judicial
31 de enero de 2015 - 05:24 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Habitantes del departamento se mostraron sorprendidos con la medida judicial que busca que el gobernador del Meta, Alan Jara, pase cinco días de arresto acusado por desacató. Aun así, la medida no es definitiva y la última palabra la tiene el Tribunal Superior de ese departamento.

El juez dio a conocer que tomó esta decisión debido a un supuesto incumplimiento que el alto funcionario hizo de una acción de tutela que ordenaba entregar una casa a una madre beneficiaria del polémico programa de viviendas de interés social ‘Pinares de Oriente’ en la ciudad de Villavicencio.

Por su parte, funcionarios de la gobernación del Meta en diálogo con RCN Radio indicaron que no han recibido ninguna notificación a la medida, y que de seguro acudirán a los mecanismos posibles para apelarla.

El gobernador no fue el único al que le fue proferido la medida sino que también Oscar Mendoza quien funge como representante legal de CorpoCASA y el representante legal del Fondo de Vivienda del Meta, Eleázer Duran, representante del Fondo de Vivienda del Meta.

Alan Jara ha sido una de las figuras más visibles en el campo político colombiano. Su tenacidad para resistir a nueve largos años en cautiverio a manos de las Farc en las selvas colombianas le valió el respaldo y el apoyo de la comunidad del Meta en las pasadas elecciones a gobernador, de las cuales salió electo.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar