Publicidad

Ordenan a EPS brindar atención médica a menor herido durante un atraco

El Consejo de Estado resolvió la acción de tutela debido al paro judicial que ya cumple un mes.

Redacción Judicial
12 de noviembre de 2014 - 04:06 p. m.

Al considerar que se presentó una violación al derecho a la salud, el Consejo de Estado dictó una medida cautelar en la cual se le ordena a la EPS Compensar brindarle el servicio médica a un menor de edad quien resultó gravemente herido durante un atraco el pasado 14 de octubre en la capital de la República.

El niño, quien recibió una herida de gravedad en su pierna derecha, presenta un alto grado de infección y con riesgo de amputación, hecho por el cual se le debe practicar un tratamiento médico de urgencia. Sin embargo la EPS no autorizó los servicios debido a que no está afiliado.

Igualmente la Clínica San Rafael de Bogotá exigió el pago de 9 millones de pesos, los cuales están por fuera de su alcance económico. En la tutela se adjuntó la copia de la afiliación del menor de edad a Compensar.

“El Despacho decretará, como medida provisional, a la EPS Compensar, que brinde al menor de edad todos los tratamientos y medicamentos que requiera para atender su actual estado de salud, hasta que se adopte una decisión en la sentencia que resuelva la presente acción”, precisó el Consejo de Estado.

El tribunal de lo contencioso administrado aceptó la acción tutela, pese a que la primera instancia no le corresponde a esta Corporación, teniendo en cuenta que el paro judicial que se adelanta en el país podría retrasar el fallo en perjuicio del menor.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar