Publicidad
Judicial 21 Sep 2012 - 5:34 pm

Concejo de Bogotá

Ordenan estudiar demanda de nulidad contra elección de Concejo de Bogotá

Así lo determinó el Consejo de Estado, por lo que el Tribunal Administrativo tendrá que darle curso a la acción judicial.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ordenan-estudiar-demanda-de-nulidad-contra-eleccion-de-articulo-376566
    http://tinyurl.com/mdvbl6w
  • 0
insertar
Foto: Archivo particular

El Consejo de Estado le ordenó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que estudie la demanda que busca revisar y anular la elección del Concejo de Bogotá.

En este sentido, el tribunal de lo contencioso administrativo revocó la decisión esgrimida para no aceptar dicha demanda argumentando que el demandante había presentado por fuera de los tiempos establecidos la acción judicial.

Ante esto el Consejo de Estado manifestó que no se habían vencido los términos, como lo aseguraba el Tribunal Administrativo, puesto que se están demandando unas presuntas irregularidades por diferencias en dos formularios electorales y no un simple error aritmético de las actas.

Se espera que en los próximos días el Tribunal Administrativo de Cundinamarca inicie la recolección de pruebas que crea necesarias para adelantar este proceso.

En la demanda se pide anular el acta que declaró la elección de los 45 concejales, bajo el argumento que se registraron irregularidades en el diligenciamiento de los formularios electorales E-24 y E-14, pues los datos de éstos no concordaban con el acta general de escrutinio.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Gerónimo

Sab, 09/22/2012 - 12:04
Colombianos: Saben ustedes cómo se llama la Escuela Superior de Formación y Entrenamiento de los próximos corruptos congresistas del país? Pues sencillo, se llama Concejo Distrital de Bogotá! Ahí los tenemos y los tendremos hasta que el pueblo de Bogotá, despierte y no venda su conciencia por un trago de guaro, o una cerveza, o una palmadita en la espalda, o un confite o porque simplemehnte es un corrupto y espera que alguien le consiga un puesto en el Distrito, así sea en la portería de una alcaldía menor. A propósito, será que Petro le entendió el mensaje a Santos con el nombramiento de la Infalible y soberbia Gina Parody como Consejera para la Alcaldía de Bogotá? Mejor hubiera sido una patada en los huevos, o no Petronilo? A Ud. le fallaron todos sus cálculos para gobernar bien !!
Opinión por:

JAGUARr

Sab, 09/22/2012 - 17:23
Si le fallaron los cálculos y se está convirtiendo en el ALCALDE CON MAS LOGROS del país..... no me quiero ni imaginar si los cálculos no fallaran
Opinión por:

donjav

Sab, 09/22/2012 - 11:49
Que sea pronto y declaren la nulidad de la elección de todos esos sinverguenazas corruptos como sus padres los delincuentes de cuello blanco del congreso, todos son iguanitos.
Opinión por:

JAGUARr

Sab, 09/22/2012 - 17:25
Sería una excelente noticia para Bogotá
Opinión por:

ME DA TANTA RISA

Sab, 09/22/2012 - 10:07
HUY seria un respiro para Bogotá, pues en el concejo de Bogotá se colaron los concejales que habian sido participes en el carrusel de la contratación, y son precisamente esos los concejales que le tratan de poner el palo en la rueda para que Bogotá no avance, solo por inquinas politiqueras.
Opinión por:

Orlirodri

Sab, 09/22/2012 - 08:50
Esa caterva de ladrones llamados concejales harán hasta lo imposible para que los corruptos del tribunal administrativo los deje tal cual.
Opinión por:

PEPELOAIZA

Sab, 09/22/2012 - 08:10
ojala salgan esto sinverguenzas para haber si la ciudad progresa...y dejan gobernar.....
Opinión por:

Opinador Lejano

Vie, 09/21/2012 - 20:53
Se necesitan 45 concejales en Bogota y se comen millonadas del presupuesto de una ciudad llena ena de problemas. Una ciudad inmensa y con menosproblemas como Orlando Florida, solo tiene 5 comisionados cuyoas gastos son estrictamente controlados y de dominio publico. En vez de anular la eleccion deberian aacabar con semejante enjendro, copia del famoso congreso colombiano.
Opinión por:

peterlong

Vie, 09/21/2012 - 19:30
Y EL REGISTRADOR BOCADEBAGRE ,QUIEN SABE CUANTO DINERO RECIBIÓ POR ESOS TONGOS O CAMBIAZOS. Y ESTE PAÍS LLEVADO DEL PU TAS Y NADA PASA. SOCIEDAD GODA, CORRUPTA, ENFERMA. ASCO DE CIUDADANÍA
Opinión por:

ME DA TANTA RISA

Sab, 09/22/2012 - 10:09
A no viejo pongale la firma que ahi estuvo la mano negra del CRORRUPTO REGISTRADOR, quien se atornillo en el puesto pues volvio a la registraduría su propio negocio, y seguro tiene que ven en estas falencias que se han detectado con esos formularios.
Opinión por:

JavierBrasil

Vie, 09/21/2012 - 17:34
Mientras siguen las guerras de poder en Bogotá, la ciudad sigue de culo p'al estanco!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio