Publicidad
Judicial 19 Nov 2012 - 3:57 pm

Paramilitarismo

Ordenan estudio de riesgo para la familia de la excongresista Eleonora Pineda

Después que denunciaran persecuciones y amenazas.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ordenan-estudio-de-riesgo-familia-de-excongresista-eleo-articulo-387924
    http://tinyurl.com/cp7dxd7
  • 0
insertar

Una magistrada del Tribunal Superior de Justicia y Paz le ordenó a la Fiscalía hacer un estudio de seguridad a la familia de la excongresista Eleonora Pineda después de que denunciaran amenazas y persecuciones en su contra.

En su intervención, la magistrada indicó en los últimos meses los familiares de la exrepresentante a la Cámara indicaron que habían sido víctimas de amenazas físicas y personales por un grupo de extraños.

En una oportunidad, según lo citado en la audiencia, uno de los hijos de la excongresista sufrió una agresión en su residencia por parte de un hombre que lo amenazó con un arma advirtiéndole que todo eso era “porque su mamá era una sapa”.

“Se establezca el nivel de riesgo de los hijos y de la señora Eleonora Pineda en el municipio de Planeta Rica el departamento de Córdoba”, informó la magistrada en el marco de la audiencia que se adelanta contra el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso.

Vale recordar que Eleonora Pineda declaró ante este mismo Tribunal que las Autodefensas Unidas de Colombia apoyaron la elección de Álvaro Uribe Vélez como presidente de Colombia en los comicios de 2002.

Según Pineda el apoyo lo ordenó Saltavore Mancuso, uno de los antiguos jefes máximos de las AUC y extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008 junto a otros doce mandos paramilitares. (Ver Uribe contraataca, denunciará a Eleonora Pineda y Miguel Alfonso de la Espriella)

Protección al abogado de Mancuso

Igualmente la magistrada le ordenó a la Fiscalía que le brinde de manera inmediata las medidas de protección y seguridad al abogado Jaime Alberto Praez, quien defiende los intereses del excomandante paramilitar.

“En el caso puntual en reiteradas ocasiones ha puesto esa sensación de zozobra de persecución, extraños a la cotidianidad de su ejercicio. Las medidas de protección deben ser concretadas de manera inmediata”, precisó la togada.

Además también se solicitó la práctica de un estudio para determinar algún tipo de riesgo o amenaza para el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, quien hace poco recuperó su libertad y es considerado uno de los principales testigos en los procesos por la llamada parapolítica en esa zona del país.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio