Ordenan a la Fiscalía investigar a las EPS en proceso por desfalco a la salud

La decisión fue tomada por un juez especializado.

El Espectador
21 de febrero de 2013 - 12:44 p. m.

El juzgado tercero especializado de extinción de dominio le ordenó a la Fiscalía General y Superintenencia de Salud adelantar las investigaciones respectivas para determinar la responsabilidad de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) en el marco del proceso que se adelanta por el multimillonario desfalco al sector.

En el fallo revelado por La FM se indica que el despacho judicial con el fin de que se determine la responsabilidad de los representantes legales de las EPS por las irregularidades en los recobros al Fondo de Seguridad y Garantías (Fosyga).

"Se ordenará compulsar las copias necesarias para que se investigue las conductas en que pudieren haber incurrido los representantes legales de las Empresas Prestadoras de Salud involucradas en el presente proceso ante la Dirección Nacional de Fiscalías y la Superintendencia Nacional de Salud", precisa uno de los apartes del fallo.

La decisión se basa de la condena de 14 años de un mes de prisión en contra de John Carlos Lamus Rodríguez y Héctor Mauricio Durán Poveda por su participación en el delito de en el delito de peculado después de que firmaran un principio de oportunidad.

En la sentencia se indica que los dos condenados hicieron parte “organización delictiva” para adelantar operaciones de recobros en 21 paquetes durante 5 años, por un valor cercano a los 17 mil millones de pesos en el estarían involucradas varias EPS, luego de varios hallazgos presentados por la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar